Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Verdadero compromiso con la educación, la propuesta de Héctor Yunes

- Mayor presupuesto, políticas públicas y un Secretario comprometido con el sector es lo que él tiene en mente

- El actual Gobierno Federal usa como basurero la SEP, dice el aspirante al Senado

Doris Castaneyra Misantla, Ver. 15/05/2012

alcalorpolitico.com

El candidato al Senado de la República por el PRI, Héctor Yunes Landa, señaló que su propuesta en materia educativa es mayor presupuesto, políticas públicas, además que el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública federal cumpla con el perfil para dicha área.

Ante ello, detalló que en el actual Gobierno Federal, la Secretaría de Educación Pública sólo ha servido como plataforma política, pues en el sexenio actual se ha cambiado cuatro veces al titular.

“Que ya no cambien a los secretarios de Educación como lo hace este Gobierno Federal del PAN; llevan cuatro secretarios y los han usado de plataforma política, de ahí impulsaron a Josefina Vázquez Mota para candidata a la Presidencia, Alonso Lujambio para Senador y de ahí cacharon al que se fue de salud a Guanajuato, perdió y ahí va aentrar a Educación, lo agarran como basurero”.

Hizo hincapié que durante los gobiernos federales priístas, los Secretarios de Educación duraban todo el sexenio debido a que cumplían con el perfil especial en la materia. “Si siguen metiendo políticos a la Secretaría de Educación vaa

seguir estando como está, en muy malas condiciones”.

Señaló que es muy importante aumentar el presupuesto para la Educación, pues el Congreso de la Unión se tiene autorizado 8 por ciento del Producto Interno Bruto. Sin embargo, en el actual Gobierno Federal se está al 4.2 por ciento.

Además, agregó que se debe invertir más en ciencia y tecnología que está en el 0.3 yse debe incrementar en 1 por ciento por lo menos.