Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vergüenza que PEMEX no apoye a escuelas de Poza Rica; están en pésimas condiciones

Tanto esta ciudad como Coatzintla han generado riqueza para el país con la producción petrolera

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 31/12/2012

alcalorpolitico.com

De condiciones en infraestructura, considera el diputado local, César Ulises Rivera Garza, como una vergüenza que en Poza Rica y Coatzintla, algunas escuelas cuenten con pésimas condiciones y no cuenten con el apoyo que podría aportar Petróleos Mexicanos (Pemex), siendo que los municipios han generado producción y ganancias importantes a nivel nacional.

En sus actividades de apoyo al sector educativo de su distrito, el diputado local, César Ulises Rivera Garza, dijo que ha contado con el apoyo del secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández.

Explicó que se hizo entrega de paquetes escolares a un 70 por ciento de estos planteles, con kits de materiales deportivos, material impermeabilizante y con el apoyo de la Fundación Lobomanía, hasta 10 mil camisas escolares.

En el ramo del deporte, dijo que se ha brindado material a más de 300 equipos, en especial para Poza Rica, ya que se han entregado despensas, cobertores, láminas.

Dijo que ha trabajado con el fin de cambiar la imagen que el pueblo mantenía de los diputados, cuyos puestos sólo se ostentaban en el curul, pero sin volver a visitar a quienes confiaron en ellos.

Hablo también sobre las necesidades que imperan en el sector educativo, dijo que tiene en sus manos la gestión de 15 solicitudes para la construcción de domos en igual número de planteles de Poza Rica.

Con Espacios Educativos, ha intervenido para que se incluyan en el presupuesto de 2013 y será en enero que se incursionen estas demandas.

“Es una situación fuerte que estamos viviendo, tan fuerte que es una pena que en Poza Rica siendo una ciudad tan grande que ha generado riqueza para el país con la producción petrolera, se tengan las peores escuelas y eso es una vergüenza y tenemos que reactivar esa presión”.

Confía que con el apoyo del Gobierno Federal, se logre más inversión en el sector educativo cuando se observa el rezago social en las escuelas de esta ciudad petrolera.

En las visitas que ha realizado el legislador de forma personal al 70 por ciento de escuelas en su distrito, Poza Rica es donde observa que las condiciones de infraestructura se encuentran en pésimas condiciones, siendo que muchas de ellas se crearon desde el inicio de la producción petrolera; pero lamentó que en Coatzintla, cuya producción petrolera es mayor dentro del proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG), tampoco cuente con apoyo total para mejorar las aulas y servicios que requieren en instituciones.