Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vergel con plazo para devolver a la dirigencia estatal del PRD el faltante de más de 4 mdp

El arqueo lo realiza el Área de Finanzas del PRD Nacional y debe responder por esos recursos: Juan Montes de Oca

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 03/04/2013

alcalorpolitico.com

Durante la auditoría practicada a Juan Vergel Pacheco como dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, se encontró un faltante de 4 millones 300 mil pesos, dijo el hasta ahora presidente del Octavo Consejo Político Estatal, Juan Montes de Oca López.

Entrevistado en el marco de la protesta pacífica en contra de la intención de incrementar el IVA a alimentos y medicinas, encabezada porTeresa Bernal Velázquez, precandidata a diputada local por Xalapa Urbano, dijo que la semana pasada se realizó la revisión de los estados financieros del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y se le conminó a Vergel Pacheco a justificar los 4 millones 300 mil pesos o en su caso devolverlos.

“Ya hablaron con él (Juan Vergel) y le informaron que la próxima semana se estaría dando de manera puntual lo que se hará. Deberá entregarnos los 4 millones de pesos, se trata de un asunto de carácter nacional, porque el arqueo lo está haciendo el área de finanzas del PRD nacional, no nosotros y de esta forma se le dará seguimiento”.

El enviado del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, quien realizó la auditoría, ya le envió un informe detallado al dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva.

“El arqueo concluyó la semana pasada, derivó que existe un faltante de 4 millones 300 mil pesos que no están justificados; este informe ya se le envió a Jesús Zambrano.”

Expuso que la próxima semana se estará en condiciones de tomar las medidas correspondientes para saber en dónde están esos recursos y se actúe conforme a derecho.