Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vergel debe hacer un PRD más activo y ponerse a trabajar, recomendó Jazmín Copete

- El partido necesita tener sus 212 comités y Secretarías trabajando para comicios

- Los problemas que ha tenido el partido son por falta de trabajo político, dijo

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 15/11/2012

alcalorpolitico.com

Tras la ratificación de Juan Vergel Pacheco como dirigente estatal del PRD, la diputada Federal, Jazmín Copete Zapot, dijo que se trabajará con él, pero deberá marcar la pauta para las actividades del PRD de manera más activa y no pasiva.

“Debe marcarnos actividad porque ese es el malestar, pasividad con la cual ha asumido. Entonces después de este calambre la cual le dio una parte del PRD en Veracruz, esperamos que se ponga a trabajar”, dijo.

Hizo hincapié que el partido del Sol Azteca requiere tener sus 212 comités municipales y en consecuencia tener integrado el Comité Estatal con todas las Secretarías trabajando. “Entonces hay por delante todo un vasto quehacer, el cual esperamos se ponga a realizar”.

Referente a la posible alianza con el PAN, dijo que en lo personal no es partidista de alianzas ni con Acción Nacional ni con el Revolucionario Institucional, pues el PRD tiene ideales distintos, prueba de ello la reciente reforma laboral aprobada.

“Habrá quien en pos o en búsqueda de prebendas o de alguna otra circunstancia pueda decir con uno o con otro, yo me mantengo y espero que salgan candidatos del PRD y por supuesto candidatos ciudadanos que tengan prestigios y que quieran trabajar por los veracruzanos”, dijo.

Insistió que no está de acuerdo con la posible alianza con el PAN; no obstante, a ella no le corresponde dicha decisión. “Se debe discutir al interior del partido, serán los consejeros estatales y posteriormente el visto buenode la Comisión Nacional”.

Comentó que básicamente los problemas en el PRD se han venido dando porque no hay trabajo político por parte de los dirigentes y espera se reactiven para avanzar. “Queremos ver actividad, movimiento”.