Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vergel esperará paciente a que lo nombren representante del PRD ante el IEV

- No desea controversias ni jaloneos, pero son órdenes del órgano de dirección nacional, acentuó

- Asistirá a la próxima sesión para que le informen si tomará el lugar de Fredy Marcos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 07/03/2013

alcalorpolitico.com

Juan Vergel Pacheco dijo que mañana viernesacudirá a la sesión del Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, en donde se realizará la sesión de la primera insaculación para la elección de los ciudadanos funcionarios de casilla, para ocupar el lugar que hasta hoy ostenta Fredy Marcos Valor como represente del PRD ante el árbitro electoral.

“Ahora sí tendremos que estar sentados en el lugar que nuestros dirigentes nos han indicado”.

Hoy, después de haber entregado su solicitud de acreditación en el Oficialía de Partes del IEV, dijo que asistiría a la sesión extraordinaria, toda vez que la dirigencia nacional de su partido le pide al IEV que le tome protesta a él y a Dulce María Romero Aquino, en la siguiente sesión que sería al mediodía de este jueves.

Sin embargo, la sesión empezó con el lugar del PRD ocupado por Fredy Marcos y Juan Vergel se limitó a quedarse en el salón de sesiones; antes se reunió con la Consejera Presidenta del IEV.

Ese asunto se debe resolver antes de la próxima sesión del Consejo General del IEV y la próxima será mañana viernesa las 10:00 horas.

“El Instituto Electoral Veracruzano sólo debe reconocer lo que nuestro órgano de dirección nacional determina”.

Aseveró que decidió ir por el camino de la prudencia para no entrar en controversias ni jaloneos, por lo que esperará a que el IEV determine en base a los estatutos de su partido que deberán acreditarlo como representante del PRD.

Existe la posibilidad de que el IEV pueda darle largas a la solicitud de la dirigencia nacional y caer en una medida dolosa, pero de ser así la presidenta Carolina Viveros no estaría generando una circunstancia favorable al proceso.

Dijo estar consciente de que este camino no es fácil, que está plagado de trampas, deslealtades, obstáculos y maletazos.

“El ambiente político está muy conflictuado, ya hay un muerto, asesinado, un desaparecido político, Manuel Flores, simpatizante del PRD y que falta que el Instituto dé certeza y que empiece a resolver los problemas”.