Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vergel impugnó nombramiento de consejeros estatales que pretenden destituirlo

TEEV informará cómo fue el proceso de nombramiento de los consejeros en 72 horas

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com

El consejero nacional perredista Fredy Marcos Valor, dio a conocer que Juan Vergel Pacheco impugnó la integración del Consejo Político Estatal que pretende destituirlo.

Sin embargo, acudió directamente a la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que esa instancia lo remitió al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV).

Lamentó que el futuro de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática esté en manos de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por lo que el TEEV resolvió que la Comisión de Garantías y Vigilancia del Comité Ejecutivo Nacional del PRD debe entregar un informe de cómo asignó la lista de consejeros, esto en un plazo no mayor de 72 horas a partir de la notificación oficial.

Seguramente el resolutivo que emita el TEEV será impugnado por Juan Vergel ante la Sala Regional Xalapa del TRIFE y esa última instancia tendrá la última palabra.

“Es un asunto que hoy ya se encuentra en los tribunales locales y posiblemente en la Sala Regional la decisión de que se valide o no el Consejo Estatal que ha estado llevando a cabo sesiones, tanto en Veracruz como en Xalapa”.

Reconoció que el futuro de Juan Vergel Pacheco como dirigente estatal del PRD es incierto.

“Debe tener muchas explicaciones al partido, a la militancia y a la sociedad. Es algo que sienta precedente porque no se puede vulnerar ni pasar por el arco del triunfo los estatutos del partido. Es lamentable y deja mucho que desear esta situación, pero deja el antecedente de que ningún militante puede hacer o deshacer actos que lesionan los intereses del partido”.