Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vergel podría ser destituido de la dirigencia estatal del PRD el próximo martes

- El Consejo Estatal sesionará en su cuarto pleno con carácter de extraordinario

- En caso de aprobarse la destitución se presentará una propuesta para el nombramiento del presidente sustituto

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/10/2012

alcalorpolitico.com

El martes de la próxima semana podría ser destituido Juan Vergel Pacheco de la Presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El Séptimo Consejo Estatal de Veracruz sesionará en su cuarto pleno con carácter de extraordinario para discutir y en su caso aprobar, como único punto del orden del día, el dictamen elaborado por la Comisión Jurisdiccional, con relación de la destitución del cargo del presidente del CEE Juan Vergel Pacheco.

En caso de aprobarse la destitución de Vergel Pacheco, se presentará una propuesta para el nombramiento del presidente sustituto de CEE del PRD.

Para aprobar la destitución del actual dirigente estatal perredista se requiere el voto aprobatorio de las dos terceras partes de las y los consejeros estatales presentes.

Los estatutos establecen que se harán acreedores a la destitución del cargo quienes no desempeñen con diligencia, legalidad y honradez los cargos que el partido les encomiende; que falten injustificadamente a tres sesiones consecutivas del órgano que pertenezcan.

Además establecen como atribuciones y facultades del Consejo Estatal del PRD remover a los miembros del CEE.

Cabe recordar que el pasado 29 de septiembre se acordó elaborar el respectivo dictamen para determinar sobre las presuntas faltas y omisiones denunciadas por consejeros estatales y militantes perredistas, quienes afirman que de manera reiterada Vergel Pacheco ha ocasionado daño a la integridad e imagen del PRD.

La convocatoria al cuarto pleno del Séptimo Consejo Estatal está signada por Jaime Ronzón Ortiz, como presidente; Roberto Herrera Altamirano, como vicepresidente; Claudia Bolaños García, vicepresidenta; Yeimy Dolores Martínez Pantaleón, secretaria vocal y Armando Cuervo Bocardo, secretario vocal.

Se está convocando a los consejeros estatales del PRD a las 10 de la mañana para en primera convocatoria y a las 11 en segunda convocatoria; el cuarto pleno se realizará en un hotel de la avenida 20 de Noviembre.