Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vergel sigue en su función de dirigente estatal del PRD y tomó protesta a comités

Aseguró que sus acciones son 100% legales y su legitimidad se determinará en los tribunales

Lidia L?pez Papantla, Ver. 26/10/2012

alcalorpolitico.com

Sin inmutarse por el nombramiento de Fredy Ayala en su cargo, , Juan Vergel Pacheco sigue despachando como dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y tomó protesta a los comités municipales de Poza Rica, Papantla y Espinal, asegurando que sus acciones son 100 por ciento legales, y que para aclarar su legitimidad ya solicitó la intervención de tribunales electorales.

Al interior del restaurante “El Zaguán”, se utilizó como escenario para que Juan Vergel Pacheco tomara protesta de los comités municipales.

Estuvo acompañado del dirigente de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados, Salomón Malpica, y el exalcalde de Papantla, Diógenes Ramírez Santes, quien aún se desempeña por el Partido Acción Nacional (PAN) como Diputado local suplente por ese distrito, y que ahora recibe el nombramiento del PRD como secretario general en el Comité local.

En su mensaje, Juan Vergel Pacheco dijo que su objetivo es unir al partido que siempre ha sido de lucha social y política, así de demostrar a los ciudadanos que siendo proyecto de izquierda es viable para un buen Gobierno.

Los presidentes de los comités municipales de Poza Rica, Irma Escamilla Barrios, por Espinal Jorge Luis Hernández Aquino, y el municipio anfitrión, Rodolfo Pérez Zumaya.

De su presencia en el norte veracruzano, despachando como dirigente del PRD, respondió “por supuesto que es legítimo, no solamente que es legítimo si no que es real y acaban de atestiguar la convocatoria de compañeros que vinieron a hacer protesta”.

Considera que los “tiempos de desinformación” han provocado los intentos de “usurpación” para retirarlo del cargo.

“Hemos pedido, estamos en actuación de los tribunales electorales para que se pueda clarificar con mayor precisión este tipo de conflictos y dar solución definitiva”.

Sobre la inconformidad respecto a la imagen que deja Diógenes Santes, siendo militante del PAN y ahora secretario general del Comité municipal, respondió que estas acciones son en base a acuerdos con distintos equipos.

“En base a acuerdos de dirigentes municipales, están completamente validados. Mientras no tengan afiliación a nuestro partido, es perfectamente acatable. Pero en el cargo principal es de un perredista y tiene confianza de su gente, de los militantes y tenemos mayor comunicación”.
De la ausencia de otros perredistas que no se suman a respaldarlo, “no puedo ser más papista que el Papa, si a los compañeros les ha resuelto el asunto político es bienvenido, si les ha resuelto del resto de compañeros, les puedo decir que aquí están sus representantes y si no estuvieran, por lo menos no han expresado alguna molestia”.

Entonces, luego que en la zona norte de Veracruz, sus simpatizantes han manifestado en ruedas de prensa que existe intervención gubernamental, que intentan destituir a Juan Vergel Pacheco, a ello respondió que están involucradas personas que estuvieron dentro del PRD pero que ahora tienen cargos como servidores públicos.

“Si, fue muy visible la presencia de algunos compañeros. Lamentablemente que se han prestado a hacer el trabajo sucio del gobierno y en eso te puedo dar un dato preciso que el presidente del consejo espurio es trabajador de gobierno del estado, en la secretaría de gobierno, está en el organigrama ustedes saben que aparece en la pagina del gobierno”.

Luego, dio nombres, Jaime Ronson, “es funcionario, tiene categoría muy pomposa pero vulgarmente se le conoce como ‘oreja’ de gobierno. Otros han recibido, por ejemplo, Sergio Rodríguez Cortés es un personaje que en la elección estatal se sumo en la campaña del PRI. Todavía en la (elección) federal pasada llamo a votar por el PRI. Están fuera del PRD pero lo usa el gobierno para lanzar ataques”.

Menciono a Freddy Ayala, “el caso lo han detectado, con dinero y en estado
inconveniente, nadie sabe, nadie supo, como el ‘Longe Moco’, y el señor está campante con el auxilio de que autoridad de que fue detenido sólo por unas horas”.

De cara a las próximas elecciones locales y distritales para alcaldías y diputación, de los conflictos internos entre militantes que buscan regidurías o ser candidatos sin esfuerzo, fue cuestionado.

-¿Se ha vuelto el PRD botín para unos cuantos?.

-“El PRD es más que eso, hay afortunadamente gente que lo ha hecho muy
identificada, la minoría. Pero el PRD es proyecto social amplio y de mayor duración tiene vigencia de por un buen rato. Cuando ocurren este tipo de cosas las señalamos y son la minoría”, aseguró Juan Vergel Pacheco.

Temor por desbandada de perredistas hacia MORENA, Juan Vergel ostentando el cargo de dirigente, a su consideración expresó “quien se quede con PRD tendrá que afiliarse y cumplir con normas del partido. Le deseamos éxito a Morena y ojala que le vaya bien. Y ojalá en algunos años nos vamos a volver a reunir, porque tenemos propósitos comunes porque buscamos el cambio, la lucha para el país, solamente son diferencias del matiz”, finalizó asegurando que sólo tiene la renuncia de un militante en toda la entidad veracruzana.