Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Vergonzoso que el IFE acusara a partidos izquierdistas de rebasar topes de campaña

- Solicita grupo parlamentario del PAN la presencia de consejeros del IFE para manejarse imparcialmente

- El IFE no debe tener carácter partidista, "menos si esa presión viene de Los Pinos": Rodríguez Doval

Jessica L?pez M?xico, DF. 30/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó la presencia de los consejeros delInstituto Federal Electoral, por manejarse imparcialmente.

En un punto de acuerdo, el legislador Fernando Rodríguez Doval, explicó que debido a que los legisladores son los que aprobaron a los consejeros, es que también pueden pedir su remoción.

Expresó que las decisiones que tomaron los consejeros con respecto al caso MONEX, en el cual exoneraron al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por un supuesto uso de recursos de manera ilícita, están fuera de la realidad.

Los legisladores panistas afirmaron que la reacción del IFE al acusar a los partidos de izquierda de rebasar el tope de gastos de campaña es "vergonzosa".

"Ponen en evidencia el avance democrático del país", mencionó.

El congresista afirmó que el IFE no debe tener carácter partidista, "menos si esa presión viene de Los Pinos".

Recordó que es necesario que el Gobierno Federal deje de manejar las instituciones "a su antojo".

Añadióque otras pruebas de la ilegalidad que promueve el gobierno fue el caso Florence Cassez y los nuevos integrantes del IFAI.

"Está claro que a los priístas, los temas de transparencia se les complican. Porque hacen pública su información para la pose, pero omiten publicar el valor de sus propiedades, ingresos y cuentas bancarias".