Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vergonzoso que trabajadores de gobierno tengan que exigir sus pagos, recriminan

La aspirante a encabezar el Sindicato al Servicio del Poder Ejecutivo, Julieta Mendoza, acusó que hay retrasos cada quincena

Claudia Montero Xalapa, Ver. 17/08/2016

alcalorpolitico.com

La aspirante a secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado, Julieta Mendoza Sánchez, afirmó que participa en el proceso de renovación de dicho gremio con la única finalidad de atender las demandas del personal que sido olvidado por los actuales dirigentes.

Cabe señalar que el 28 de agosto los integrantes del sindicato votarán para renovar su dirigencia, por lo que Mendoza Sánchez pidió a los agremiados que piensen su voto y hagan que se respete.

La participante por la plantilla blanquiazul recordó que en la actualidad hay un desfase en el pago de prestaciones, cuando se deben hacer en tiempo y forma.



Por ello calificó como vergonzoso que los sindicalizados tengan que pelear por sus pagos, aun siendo empleados de gobierno.

En este sentido, detalló que cada quincena se retrasa en el pago de salarios, aunque ya se había acordado que les pagarían dos días antes de la quincena.

"Prestaciones como el bono de imagen se ha retrasado un mes o días, así como otras prestaciones", dijo al recriminar que los actuales líderes no hagan nada al respecto.



En cuanto al bono sexenal, mencionó que actuarán si no se cumple con dicho pago como corresponde. Mendoza Sánchez negó que este bono pudiera desaparecer pues es un derecho ya ganado, aunque de ser así se debería hablar con el nuevo gobierno para negociarlo.