Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Coatza

Verificación a comercios expendedores de huevo empieza el 1º de junio: PROFECO

- El subdelegado Nazariego Martínez dijo que de las multas se encargará personal de las oficinas centrales del Puerto

- La inspección se ampliará a los supermercados, centrales de abastos, tiendas de abarrotes e incluso comercios rurales

Fabio Avenda?o Minatitl?n, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir del primero de junio, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) delegación Coatzacoalcos iniciará con la implementación de operativos de verificación sorpresa a los comercios expendedores de huevo, con el objetivo de detectar los posibles lugares de almacenamiento ilegal y a quienes aumenten desmedidamente el precio.

El subdelegado de PROFECO, con sede en este puerto, Víctor Manuel Nazariego Martínez, dijo que para quienes almacenen y acaparen el producto, habrá sanciones muy fuertes, que ascienden a los 100 mil pesos, principalmente en tiendas de autoservicio y supermercados.



De las multas se encargará personal de las oficinas centrales del puerto de Veracruz, con quien se trabajará coordinadamente en estas labores de supervisión.

La inspección se ampliará a los supermercados, centrales de abastos, tiendas de abarrotes e incluso comercios rurales, en los que se ha detectado que la unidad del producto alcanza los 4 pesos o más, aunque en este caso las multas serían menores.

El funcionario federal apuntó que los correctivos económicos se basan en la capacidad económica y el volumen de venta de las empresas, por lo que a las tiendas de abarrotes no se les podría aplicar sanciones muy altas.



Lamentó que la población no denuncie estos abusos, al exponer que hasta este momento no existen quejas, por lo que invitó a que exhiba a quienes sin justificaciones documentales eleven el precio del alimento.

De igual manera, cuando tengan el conocimiento de que alguna empresa o persona almacene grandes cantidades y condicione su venta.

Al sostener su primer encuentro de trabajo con los medios de comunicación de esta zona, Nazariego Ortiz, refirió que la nueva instrucción es que la PROFECO tenga una nueva imagen de ayuda ciudadanía y sea más efectiva en las quejas de los ciudadanos que han sido víctimas de las empresas y prestadores de servicios.