Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por semáforo rojo

Verifican aplicación de medidas sanitarias en transporte público y particular, en Coatzacoalcos

- Director de Tránsito Estatal supervisó operación de filtros sanitarios en la zona

- Se revisa el uso de tapabocas y que vehículos vayan a 50% de su capacidad

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 22/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por el incremento en el número de contagios de Coronavirus en el sur de Veracruz, el titular de la Dirección de Tránsito del Estado, José Antonio Camps Valencia, supervisó los filtros sanitarios ubicados en esta zona.

A la fecha, dijo, son 11 mil coches de transporte público y 22 mil particulares los revisados, además se les hace el llamado para viajar con una capacidad del 50 por ciento y a los prestadores del servicio se les pide que utilicen tapabocas e inviten a los pasajeros a colocárselo.

En el acceso a Coatzacoalcos, en el puente Calzadas, Camps Valencia verificó que conductores hicieran caso a las indicaciones y reconoció que sigue habiendo resistencia por parte de conductores para acatar las medidas sanitarias.



Dijo que se desplegaron 160 elementos de la dependencia estatal para ubicarlos en los filtros que se han instalado en los municipios veracruzanos, mismos que a veces han sido víctimas de insultos por parte de la población.

Asimismo, confirmó que hay elementos que han sido enviados a casa por ser población de riesgo pero no por estar enfermos, aunque reconoció que un grupo reducido sí ha resultado afectado por el COVID-19.