Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Verifican que autobuses de Córdoba cumplan con cobro de tarifas preferenciales

La Delegación de Transporte realiza operativo; por incumplir con descuentos autorizados, habría multas y hasta revocación de concesión

Adriana Luna Córdoba, Ver. 29/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Delegación Regional de Transporte Público del Estado realiza un operativo para verificar que unidades de pasaje cobren la tarifa autorizada que es de 7 pesos para estudiantes e INSEN y 9 en general.

Y es que durante dos semanas las líneas adheridas a la Coalición de Transportistas del Estado de Veracruz eliminaron el subsidio lo cual generó inconformidades entre usuarios. Sin embargo, este lunes se realizó el operativo en distintos puntos de la ciudad.

Las líneas que no respetaron en periodo vacacional la aplicación del subsidio son: Naranjal, Arboledas, Dorados y Autobuses Rápidos del Sureste así como algunos de Sábana Larga.



En caso de incumplimiento se les aplica una infracción de 20 días de salario mínimo, que es alrededor de 1,300 pesos, así como el inicio del proceso de revocación de la concesión, señaló Uriel Alexis Aguilar Pastrana, titular de la Delegación.