Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Verificarán 3 plantas de Peñafiel; "arsénico puede ser mortal", alerta COFEPRIS

José Alonso Novelo Baeza, titular de la Comisión, señaló que se tomarán muestras en Jalisco, Puebla y el Estado de México

El Universal Ciudad de México 24/04/2019

alcalorpolitico.com

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza, anunció que se realizarán visitas de verificación a tres plantas de Peñafiel, esto con la intención de verificar que haya arsénico en el producto.

En entrevista tras reunirse con senadores, Novelo Baeza indicó que la información de que los productos de Peñafiel tienen arsénico, salió de un grupo civil estadounidense, pero que hasta ahora la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), no se ha pronunciado.

“Hay opiniones como que aguas de manantial pueden estar contaminadas por arsénico no sería raro. Tenemos el compromiso de verificar, e iniciamos proceso para visitar tres plantas y checar lo correspondiente”, indicó.



El funcionario federal indicó que el arsénico pasando ciertos niveles “puede ser mortal”, pues toda sustancia es potencialmente venenosa y depende de la dosis, por ejemplo dijo, si un paciente hospitalizado se le va más líquido de lo normal a la vena hay intoxicación cerebral.

Más tarde en un comunicado, la Cofepris precisó que las tres plantas a visitar serán: Tlajomulco, Jalisco; Tehuacán, Puebla, y Xalostoc, Estado de México, para la toma muestras.