Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Verificarán medidas de seguridad en empresa aceitera tras muerte de trabajadores

Será la Secretaría de Trabajo y Previsión Social quien intervenga en la supervisión de instalaciones 

Adriana Luna Córdoba, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com

Luego del fallecimiento de manera accidental de dos trabajadores en una empresa aceitera la tarde de ayer, será la Secretaría de Trabajo y Previsión Social quien intervenga en la supervisión para verificar si cuenta con las medidas de seguridad para no poner en riesgo a los trabajadores.

Wendy Santiago Gutiérrez, regidora encargada de la comisión de Protección Civil, informó que tras solicitar el programa interno de PC les entregaron documentos donde tienen una prórroga para presentarlo.

Al ser el tema de índole federal, el Ayuntamiento intervino como autoridad; sin embargo, reiteró que será la STPS quien visite la mencionada empresa.



Explicó que no es la única que podría estar incumpliendo en no poner en riesgo a los empleados, pues también han registrado accidentes mortales en constructoras ya que los empleados trabajan sin la más mínima seguridad, poniendo en riesgo su vida.

Cabe recordar que de acuerdo a la unidad municipal de PC fueron dos trabajadores muertos y un lesionado por laborar sin medidas de seguridad en espacio confinado, por ello urgió la supervisión.