Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Verónica Hernández buscaría creación de Fiscalía Especializada en Feminicidios

- Plantea que no haya “impunidad, ni desinterés” en procurar justicia a mujeres

- Ante autoridades de 3 niveles del gobierno, la fiscal reiteró su compromiso de combatir este delito

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 04/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Verónica Hernández Giadáns, encargada del despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), anunció su interés por crear la Fiscalía Especializada en materia de Feminicidio, para atender estos asuntos y que no haya más impunidad ni desinterés en procurar justicia al sector femenil.

Al participar en la Mesa Técnica sobre acceso a la justicia a niños y niñas en caso de muertes violentas, la Abogada del Estado reiteró su compromiso de combatir este delito desde la esfera de su competencia ante autoridades de los tres niveles de gobierno y organizaciones no gubernamentales.

Manifestó su compromiso como Fiscal y como mujer para que no haya más impunidad ni desinterés por procurar justicia, tal y como lo ha instruido el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.



En la reunión de trabajo estuvo presente la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Rocío Villafuerte Martínez; la directora general Adjunta de Igualdad de Género del Instituto Nacional de Desarrollo Social, María Antonia González del Castillo y la directora general para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social, María Fabiola Alanís Sámano.

Asiste a la instalación del Comité Estatal de Información Estadística y Geografía del Estado de Veracruz

Por otro lado, la titular de la FGE asistió en calidad de Vocal a la primera sesión de instalación del Comité Estatal de Información, Estadística y Geográfica del Estado de Veracruz, en instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior Estatal (ORFIS).



La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior, Delia González Cobos, refirió que estas acciones coordinadas también tienen como propósito definir la información que requiere la entidad para el diseño y evaluación de políticas públicas, identificando que no haya duplicidad con la ya generada por otras áreas con actividades similares.

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, acudió en representación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, quien funge como presidente del comité.

También estuvo presente el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña y el coordinador Estatal del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía, Juan Manuel Iglesias López.