Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Versión de denuncia de Vocal de Minatitlán en contra de Manjarrez Valle 

El vocal ejecutivo del Distrito de Minatitlán lo acusa de supuestas denostaciones en su contra 

Rafael Mel?ndez Ter?n Coatzacoalcos, Ver. 08/04/2015

alcalorpolitico.com

Entre los representantes de los medios de comunicación se difundió un correo electrónico en el que Félix Ciprián Hernández, vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 14 electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) demandaría ante el Ministerio Público Federal al presidente Ejecutivo de la Junta Local, Antonio Ignacio Manjarrez Valle, con sede en Xalapa, por las supuestas denostaciones hechas hacia su persona en relación al problema que se suscitó con la insaculación de los funcionarios de casillas en vísperas a la elección federal que se realizará el próximo 7 de junio.

A través de un correo electrónico que presuntamente emitió Ciprián Hernández a los presidentes de las 21 Juntas electorales en la entidad, da a conocer las razones por las que decidió emprender una demanda ante el Ministerio Público Federal.

El email emitido a las 3:13 pm de este martes 7 de abril, explica detalladamente a sus homólogos las razones por las que el Vocal Ejecutivo de la Junta 14, se siente aludido.

“Muy estimados vocales, permítanme enviarles anexo las declaraciones del maestro Antonio Ignacio Manjarrez Valle, en los medios de comunicación en contra del licenciado Félix Ciprián Hernández, denostando gravemente mi reputación, ya que a lo largo de más de 23 años me he dedicado a trabajar para la institución con honestidad, responsabilidad, eficiencia, eficacia teniendo presentes los rectores de la misma y en este caso”, se lee.

En el escrito “convoco el principio máximo de publicidad, en los documentos anexo, exhibo la declaración en audio, en PDF, de lo que escribe el periodista Rafael Meléndez Terán, así como la transcripción del audio, de manera literal”.

Dijo no entender “cuál fue el enojo del maestro Antonio Ignacio Manjarrez Valle, vocal Ejecutivo de la Junta Local, para denostarme, sobajarme y exponerme al escarnio público con sus declaraciones ante los medios de comunicación, tratando de que yo acepte irregularidades que no existen, ya que la oficina a mi cargo funciona de manera normal en vías del proceso electoral federal 2014-2015”.

Continúa el documento “no seré una más de sus víctimas, ya que sacrificó a Novel Vázquez y a Xóchitl Márquez y ahora trata de hacer lo mismo conmigo, no importándole manchar la imagen del Instituto y pretender señalar irregularidades que no existen”.

Dice también que este día de hoy –miércoles—“me presentaré ante el Ministerio Público Federal para presentar la denuncia correspondiente de hechos, que a mi parecer son ilícitos cometidos en contra de mi persona, con la finalidad de causarme un daño moral como ha sucedido. Así como a mi imagen de funcionario público, que considero he conservado desde hace muchos años de forma intachable y que ahora con falsedades se pretende dañar. Sin más por el momento reciban un cordial saludo.”