Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Versión de enfrentamiento en Jalacingo: 4 muertos, 2 de ellos son policías

- Ocurrió alrededor de las 11:00 horas de este viernes en el ejido El Encino; también hay dos personas heridas

- Se habla de más cuerpos en poblado cercano, pero se carece de más información

- Los dos uniformados eran miembros de la Delegación de Seguridad Pública en Perote

De la Redacci?n Jalacingo, Ver. 06/04/2012

alcalorpolitico.com

El Viacrucis que se celebraba en la comunidad de El Encino del municipio de Jalacingo, fue suspendido esta mañana debido a un enfrentamiento a balazos que se registró con gente armada y elementos de la Policía Municipal; aunque las autoridades correspondientes no han emitido comunicado alguno sobre estos hechos sangrientos, se habla de dosmuertos y dos heridos, mismos que son policías del Estado.

Las corporaciones policiacas han recibido órdenes de no dar información al respecto, en tanto la zona esta acordonada, no hay paso para gente que no resida en el lugar.

De acuerdo a datos recabados entre la gente de las inmediaciones, todo inició a las 10:00 de la mañana en una ranchería ubicada cerca de la comunidad de El Encino, donde hombres armados protagonizaron un enfrentamiento.

La Policía Municipal de Jalacingo fue alertada de la balacera que se estaba registrando y acudió al auxilio, pero en el trayecto del camino a la altura de la comunidad El Encino se topó con un grupo de hombres armados que salían huyendo de la ranchería en camionetas, iniciándose el enfrentamiento.

En el enfrentamiento de la comunidad El Encino, hubo bajas al parecer dos policías fallecieron, cuyos nombres sonGerardo Arellano y Cecilio Rivera

y otras dos personas, desconociéndose inicialmente si se trataba de delincuentes o las que se encontraban en la calle organizando el Viacrucis, además de que varias personas resultaron heridas. Sin embargo, más se dijo que ambos heridos son también policías.

El grupo armado superó a los policías a quienes se les acabaron las balas, lo que aprovecharon los delincuentes para darse a la fuga.

Más tarde llegaron a reforzar a la policía municipal de Jalacingo elementos de Seguridad Pública, delegación Perote y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Versiones indican que desde hace tres meses, la zona serrana de Jalacingo ha sido tomada por grupos armados, que se han apropiado de los ranchos, donde sus propietarios y caporales que se niegan abandonar el lugar, son ejecutados.

Hay miedo en la región, indican rancheros que han abandonado sus tierras para ponerse a salvo con sus familias, de estos hechos hay denuncias pero no hay respuestas.

Se cree que el propietario del rancho junto con sus trabajadores hizo frente a los delincuentes.

Finalmente, se ignora si hay relación con estos hechos pero lo cierto es que Cerca de Tezihutlán se hallaron a tres personas muertas, dos del sexo masculino y una del sexo femenino. En un camino vecinal también se encontraron dos hombres más con impactos de bala. Así sumarían siete personas las fallecidas.