Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Versión de que Diana Santiago fue despedida por conversaciones filtradas

- Supuestamente la exasesora de Américo se expresa de él de mala manera con su amiga Armida Ramírez
- Hasta el momento el Ayuntamiento de Xalapa no ha informado si es un hecho la salida de la funcionaria

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/01/2015

alcalorpolitico.com

Luego de que se diera a conocer una conversación telefónica entre la coordinadora de Asesores del Ayuntamiento de Xalapa, Diana Santiago Huesca y la secretaria técnica del PRI, Armida Ramírez Corral, trascendió la versión de que la funcionaria municipal presentó su renuncia al alcalde Américo Zúñiga Martínez.
 
Hasta el momento nadie del Ayuntamiento, ni siquiera el área de Comunicación Social ha dado un posicionamiento oficial respecto a la renuncia, debido a que el documento que presentó argumentando la separación de su cargo era por asuntos personales.
 
Hay que recordar que se filtró en los medios de comunicación una conversación que tuvo la ahora exfuncionaria municipal con la exalcaldesa de Xalapa el pasado jueves a las 23:19 horas.
 
En la plática, Diana Santiago le expresa su preocupación a su amiga (Armida Ramírez) por los cambios que se darán en el Ayuntamiento en el que supuestamente escuchó el rumor de que la pudieran separar de su cargo.
 
Diana: “Ya le escribí, la recabaron de Miguel Valera, si es cierto lo que dice la paginucha (Versiones, de Pepe Ortiz) esa”.
 
Armida: "¿En serio?, ¿Qué te dijo?"
 
Diana: “Que el Alcalde sí lo declaró”.
 
Armida: “Ay que cabrón y ¿él ya te dijo que te va a mover?
 
Diana: “No, nada mi niña y estoy con la incertidumbre cañona”.
 
En la conversación, las dos mujeres se refieren a que el posible motivo del enojo del Presidente Municipal y motivo por el cual podría moverla del cargo pudiera ser un incidente ocurrido en el Colón, del cual no da más explicaciones. 
 
Más adelante -aseguró Diana Santiago- que de la grilla que tiene en el Ayuntamiento podrían estar atrás el regidor Ignacio Vázquez o los ediles de Acción Nacional.
 
Diana: “Sí, además eso no fue mi culpa, lo aceleraron los pinches panistas y el pinche gordo de Nacho, esos cabrones me traen de encargo desde lo que pasó con la fulana de Tránsito”.
 
Armida: “Tranquila reina, si ya no estás a gusto en tu trabajo nos vamos…”.
 
La ex Coordinadora de Asesores del Ayuntamiento de Xalapa, lamentó que no valoraran el trabajo que ha hecho en la actual administración, ya que aseguró que sin ella ese “barco se hunde”.
 
Diana: “#TuMuyBien. La verdad me injerta de pantera el sólo pensar que no valoren todo lo que he hecho por este proyecto. Mira que el barco se puede hundir y en muchos eventos que me encarga lo he hecho quedar bien y lo he sacado a flote”.
 
Armida: “Qué pendejos si no lo valoran”. 
 
Por último, la conversación concluye diciendo que sospecha de los empleados del área de Presidencia.
 
Diana: “No sé, a estas alturas sospecho de Lluvia, o de los mismos de Presidencia, son muy hipócritas, Montoya y Roberto Figueroa. Todos los que están cerca del Alcalde son de lo peorcito”.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado