Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Versión de que la 56 del SNTE retirará apoyo al PANAL por incumplir con candidaturas

Trascendió que la organización sindical ha amenazado con apoyar a candidatos de otros partidos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/05/2013

alcalorpolitico.com

La noche de este miércoles trascendió que la Sección 56 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), que dirige Manuel Arellano Méndez, ha retirado todo su apoyo y respaldo al Partido Nueva Alianza.

Por lo que se sabe hasta el momento, esta organización sindical ha amenazado con que firmará un acuerdo de facto con otros candidatos y partidos políticos que estén participando en el actual proceso electoral, donde habrán de renovarse las alcaldías y el congreso local.

Fuentes dignas de todo crédito dieron a conocer que la decisión se ha tomado en virtud de los acuerdos incumplidos que fueron pactados previamente con la coalición “Veracruz para Adelante” conformada por PRI/PVEM/PANAL.



La molestia es que no se tomaron en cuenta a los maestros sentistas para la postulación de candidatos a diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores, a pesar de que ese era uno de los compromisos.

En las próximas horas se hará oficial y confirmará la versión de que la Sección 56 del SNTE está dispuesta a detener toda su maquinaria política que supuestamente ha estado a favor del Partido Nueva Alianza.



Las fuentes consultadas reconocieron que esa organización sindical es el brazo político y operador de gran parte del PANAL en Veracruz, pero se ha decidido retirarle todo el apoyo.