Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Versión de que no aparece el comandante de policía municipal de Cosautlán

Gregorio Juárez Vázquez y su chofer no regresaron tras un recorrido de vigilancia al amanecer del lunes

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 17/07/2012

alcalorpolitico.com

Movilización policiaca en la población de Cosautlán por la desaparición del Comandante de la Policía Municipal de esta localidad, de quien se dice que desapareció junto con su chofer, cuando realizaba recorrido de vigilancia; sólo encontraron la patrulla abandonada cerca del municipio de Teocelo.

De acuerdo a informes, el lunes en la madrugada, el comandante de la policía Municipal de Cosautlán, Gregorio Juárez Vázquez, salió a realizar su recorrido de vigilancia por su municipio, acompañado de su chofer, el también policía, en la patrulla Nissan Sentra, con placas 00-4603.

Sin embargo, el resto de elementos de la Policía Municipal que se encontraban de guardia, al ver que su jefe policiaco no regresaba y tampoco se reportaba por el radio, comenzaron a llamarle y no les respondió.

Los elementos policiacos reportaron al Alcalde lo que estaba ocurriendo y luego salieron a buscar al comandante Gregorio Juárez, por la cabecera municipal y comunidades.

Tras varias horas de búsqueda ya el lunes en la mañana encontraron abandonada la patrulla del jefe policiaco a la altura de la desviación a Texín, entre los límites de los municipios de Teocelo y Cosautlán.

El radio de la patrulla estaba destruido, de inmediato fue reportada la desaparición del comandante y su chofer a Seguridad Pública y las fuerzas Federales.

La zona de Cosautlán, Teocelo, Ixhuacán de Los Reyes y Ayahualulco se encuentra cercada de elementos policiacos y militares que buscan al jefe policiaco y su chofer.