Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Poza Rica

Versión de que suspendió actividades Planta Criogénica inaugurada por Calderón

- PROFEPA determinó que la fuga fue de vapor de agua y que no hay contaminación
- Las lesiones a 3 trabajadores fueron mínimas; será la Secretaría del Trabajo la que determine qué procede

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com

Luego del accidente en la Planta Criogénica, donde tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) sufrieran quemaduras por fuga de vapor en estas instalaciones, las actividades laborales estuvieron suspendidas; tras visita de inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), aseguran que no hay riesgos de contaminación, que los daños son mínimos para los trabajadores pero que está en manos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social verificar que los obreros reciban la atención en seguridad industrial como lo marca la ley.

El hermetismo se mantiene al interior de la paraestatal al difundirse el accidente donde el trabajador Óscar Mora, uno de los tres que resultaron afectados fue internado en el Hospital Regional de PEMEX.

Se dio a conocer que el inspector federal de la PROFEPA, Óscar Manuel Rodríguez Murrieta, encabezó visita a las instalaciones que se encuentran al interior del Complejo Procesador de Gas (CPG) Poza Rica para evaluación de seguridad industrial y si existen riesgos de contaminación ambiental, con la fuga de vapor en una línea.

Quedará en manos de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), dijo el Inspector federal, que analice la situación de los trabajadores petroleros con la falla ocurrida en caso de observarse irregularidades en su seguridad laboral.

En las causas de la fuga, explicó que ocurrió en conducto de agua caliente, donde surgió el vapor que lesionó a los tres obreros y los riesgos que recibieron en su integridad, aseguró, son mínimos.

No hay riesgos de contaminación, concluyó el funcionario federal de PROFEPA, quedando sólo reporte de visita sin proceso a sanción administrativa a esa planta criogénica, inaugurada el pasado 25 de noviembre por el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. Sin embargo, ha trascendido por voces de trabajadores, que la operación de las instalaciones quedó suspendida.

En tanto, por parte de la paraestatal no se ha emitido información alguna desde que ocurrió el accidente y tampoco de la visita de la PROFEPA.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax