Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Vía crucis de padres de familia para que repongan profesor de Telebachillerato

- Gastan viajando a la supervisión en Cerro Azul y les aconsejaron que se trasladen hasta Xalapa

- Era una permuta, pero el relevo no llega después de casi 2 y medio meses a Chinampa de Gorostiza

07/05/2013

alcalorpolitico.com

Hola amigos de Al calor político:

Les cuento que, soy un habitante de la comunidad de Los Órganos, del municipio de Chinampa de Gorostiza, al norte de este bello estado de Veracruz. Soy presidente del comité de padres de familia del Telebachillerato "Los Órganos", con clave: 30ETH0438E, en el cual va mi hija Zayra Elibeth.

El motivo por el cual les escribo es el siguiente y espero en Dios me puedan ayudar:




En el centro educativo en cuestión es una escuela pequeña que actualmente cuenta con 58 alumnos divididos en 3 semestres: segundo: 18, cuarto: 23 y sexto: 17 y originalmente eran 3 maestros y es aquí donde se desprende la problemática donde solicito de su apoyo.

El pasado 21 de febrero, al director de la escuela, profesor Enoc Mogollón Cortés, le fue girada la instrucción por parte del supervisor escolar de zona con sede en la ciudad de Cerro Azul, profesor José Luis Ramírez García y el cual a éste también le habían dado instrucciones de Xalapa, de la Dirección General de Telebachillerato de que liberara 'a la de ya' al docente de nombre Eric Lorenzo Macías Arroyo, adscrito a Los Órganos, dado que éste último iba a participar en una permuta, o sea que el se iba a otro centro (Tumbadero del Águila, de la Zona de Supervisión Escolar de Tuxpan) y otro maestro de aquel centro se venía para acá (para Los Órganos).

Se dio seguimiento a la instrucción del supervisor escolar, dado que mencionó que eran instrucciones superiores y éstas había que acatarlas. Se hizo como él dispuso, el maestro Eric Lorenzo llegó a la zona de Tuxpan, pero desconocemos las razones por las cuales hasta esta fecha el maestro que se nos prometió iba a llegar en su lugar no se ha presentado al centro.



Señores, imagínense nada más la falta de compromiso por parte de la Dirección General o a quien le competa darle solución a esta problemática. Se nos habla en los medios de comunicación: radio, televisión y periódicos de calidad en la educación y ¡ante esto!, ¿se podrá tener calidad con sólo dos maestros?.

No hemos estado pasivos ante la problemática presente, le hemos girado con anterioridad oficios manifestando nuestra inconformidad al señor supervisor pero él sólo nos dice que seamos pacientes pues el caso ya lo están viendo en Xalapa y que a la brevedad tendremos a nuestro docente.

Lo hemos visitado en comisión de padres de familia en tres ocasiones y solo nos dice lo mismo y la verdad ya estamos cansados y aparte de que por este problema hemos hecho gastos que eran ajenos al presupuesto escolar en el semestre, entiéndannos somos gente campesina que subsiste del jornal y como que para estar gastando en esto se nos hace un lujo que nuestros hijos lo podrían aprovechar en algo mejor.



Además, le hemos enviado correos al director general, el profesor Osvaldo Pérez Pérez ([email protected]) y al Lic. Javier Hernández ([email protected]), jefe de Recursos Humanos y no hemos obtenido ninguna respuesta, dichos correos están en la pagina del telebachillerato: http://www.tebaev.edu.mx.

En nuestra ultima visita a la Supervisión, el maestro supervisor nos sugirió que formáramos una comisión a la Ciudad de Xalapa para manifestar esta inconformidad en persona pero pues, si de por sí cuando venimos a Cerro Azul en comisión nos gastamos alrededor de $900.00 ahora bien, ¿cuanto nos va a costar hasta Xalapa?, no se ponen a pensar en nuestra condición económica, tan lastimada; en que a veces tenemos trabajo y a veces no.

Por lo tanto amigos, he aquí mi problemática, ojala ustedes puedan ayudarme haciéndolo del conocimiento a la sociedad, no se vale que nos ignoren, es hora del despertar del pueblo.



Gracias. Su amigo:

Eusebio Cruz Cruz