Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vía crucis en Orizaba, iniciará en San Miguel Tlachichilco hasta llegar a San Juan

A través de la representación de la pasión, iglesia católica busca concientizar sobre el sacrificio de Cristo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los vituperios que sufrió Jesús es el mejor ejemplo de cómo la maldad, las envidias y las pasiones han existido, manifestó el Fraile Vidal Enríquez Barrientos, quien dijo buscan a través de la palabra y la representación de la pasión concientizar a la gente sobre el sacrificio de Cristo.

Acentuó que como cada año realizarán el vía crucis, por medio del cualdesean enfatizar en la conciencia de la dignidad de la vida, que el existir en Jesús es del pasado al presente “para que el Señor nos ayude a tener luz”.

El vía crucis iniciará en San Miguel Tlachichilco, el recorrido será de ahí por la poniente 17, entran a la capilla de Santa María, bajan a la iglesia de Lourdes y de ahí a la colonia obrera para transitar por la sur 10, la alameda y llegan a San José.

A las 12:00 horas tienen previsto que se efectúe el sermón de las 7 palabras.

Indicó que no asumen una temática como tal en este recorrido; pero sí tratan de que la gente tome conciencia de la pasión de Cristo “los muchachos de nuestras parroquias están conscientes y les pregunté si tenían un guión y ellos dijeron que no, pero que se basa en la meditación y lectura de la palabra de Dios”.