Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vía Veracruzana va por registro como partido; no representará a “grupos de poder”

- “Tenemos la firme atención de servir a la sociedad”: Mario Tejeda, presidente de la asociación

- Afirma que serán espacio para quienes piensan distinto al Gobierno o a la oposición

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 21/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La asociación política Vía Veracruzana registró este lunes ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) su aspiración formal de constituirse como partido político.

Ante el consejero presidente de la Comisión Permanente de Prerrogativas y Partidos Políticos, Quintín Antar Dovarganes Escandón; y el secretario ejecutivo de dicho árbitro comicial, Hugo Enrique Castro Bernabé; el contador Mario Tejeda Tejeda, en su carácter de presidente; y Juan Carlos Castro Tadeo, representante legal; realizaron la entrega de la documentación respectiva para conformar una nueva fuerza partidista a nivel estatal.

Al usar la voz, Mario Tejeda destacó que por décadas la citada agrupación ha participado en la vida democrática a nivel local y con este registro confirman su intención de servir a la sociedad.



"Nosotros tenemos la firme atención de servir a la sociedad, que es una sociedad que está cambiando, tenemos representantes en todo el estado al que hemos recorrido muchas veces", dijo.

Indicó que como asociación, Vía Veracruzana ha hecho alianza con distintos partidos, y ahora presentan la propuesta de conformar un gran instituto.

“Aspiramos a representar a la sociedad y no a grupos de poder”, aseguró Mario Tejeda .



Además, señaló que al igual que el resto del país, Veracruz vive tiempos inéditos.

“Tenemos muchos problemas que resolver, pero la diversidad política no debe ser pretexto para la polarización. Veracruz merece que todos hagamos un esfuerzo colectivo para salir adelante. No es tiempo de confrontaciones sino de sacar adelante al estado”, reiteró.

Luego de presentar ante el OPLE la documentación que establece la ley electoral, informó que en breve Vía Veracruzana iniciará el proceso de asambleas para validar el registro de sus miembros y cumplir con los requisitos para convertirse en partido político estatal.



“Hemos recorrido el estado y muchos veracruzanos quieren participar, quieren ser escuchados. Hay personas que piensan distinto al gobierno o a la oposición y que quieren un espacio para expresarse. Lo van a encontrar en Vía Veracruzana”, dijo.