Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viable, construcción de puente vehicular sobre vías del tren, en Río Blanco

- De concretarse, Ferrosur, SCT y Gobierno Estatal financiarían la obra

- Ayuntamiento apoyaría con el proyecto ejecutivo: Alcalde

Tania Guzmán Río Blanco, Ver. 25/12/2019

alcalorpolitico.com

El alcalde David Velásquez Ruano indicó que el proyecto para un puente vehicular para librar las vías del ferrocarril, en la zona de la colonia Modelo, con el apoyo de Ferrosur es viable y ya hay pláticas al respecto.

Mencionó que se ha sentado ya a platicar con representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ferrosur, el Gobierno del Estado y vecinos, donde se acordó realizar un estudio de movilidad, para lo cual es necesario contar con el proyecto ejecutivo.

Indicó que el Ayuntamiento que encabeza puede apoyar con el proyecto ejecutivo siempre y cuando tengan altas probabilidades de que se concrete la obra, porque implica invertir aproximadamente 2 millones de pesos; el financiamiento estaría a cargo de Ferrosur, así como del Gobierno del Estado o el federal.



Reconoció que para culminar esa obra podría llevarse más del tiempo que resta a su administración, por lo que la población tendría que tener paciencia, pero ellos van a apoyar lo más que puedan en lo que les corresponda.

Agregó que por parte de Ferrosur está el compromiso de invertir en esa obra y eso lo ratificó.

Comentó que a los vecinos les indicó que, independientemente de que la administración municipal que encabeza se termine, el Gobierno estatal y la Federación tendrían que quedarse al pendiente de esa obra.