Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viable propuesta de escuelas de tiempo completo para combatir obesidad: Roberto Muñoz

Titular de la Clínica de Obesidad del Hospital Regional de Veracruz dijo que con esto se evitaría que los menores consuman comida chatarra en las calles

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 10/12/2010

alcalorpolitico.com

Veracruz continúa ocupando el primer lugar en casos de obesidad y sobrepeso en menores de edad a nivel nacional, lo cual es bastante preocupante para el sector salud de la entidad, pues de cada 10 niños siete de ellos tiene estos padecimientos.

En entrevista el titular de la Clínica de Obesidad del Hospital Regional de Veracruz, Roberto Muñoz Joachín, declaró que esta problemática social prevalece debido a los malos hábitos alimenticios, es decir a no llevar una dieta saludable en alimentos.

Dijo que más allá de haber fallado los programas de las autoridades estatales de salud, fallan las personas, los padres de familia, quienes no cambian la actitud para darle de comer a sus hijos, pues sólo 10 por ciento de los niños detectados asisten a la clínica por ayuda.

Comentó que de 10 jóvenes, siete de ellos padecen estas enfermedades, principalmente los niños de siete años, quienes en base a estudios a los 25 años de edad podrían padecer diabetes, además que su periodo de vida disminuye a 50 años cuando el promedio del mexicano es de 75 años.

“Es un punto importante, los niños no están comiendo en su casa sanamente pues las madres se encuentran trabajando, es válido, pero ellas cocinan los alimentos de manera rápida. Hace falta una dieta balanceada”, expresó.

Para finalizar, dijo que es muy viable la propuesta de escuelas de tiempo completo, pues los menores de edad recibirían comida saludable, y con ello se estaría ayudando en la disminución de la incidencia de obesidad y sobrepeso.