Ir a Menú

Ir a Contenido

Viajan médicos de EU a evaluar niños quemados

Los doctores del hospital Shrines de Sacramento analizarán si conviene trasladar a los menores a California para que reciban atención gratuita

El Universal Ciudad de M?xico, D.F. 09/06/2009

alcalorpolitico.com

Médicos del hospital estadounidense Shrines de Sacramento (California) llegan hoy a la ciudad mexicana de Hermosillo para evaluar el estado de salud de unos 30 niños que resultaron quemados en el incendio del viernes en una guardería, que se cobró la vida de 44 menores.

Un representante del Shrines, institución especializada en el tratamiento de quemaduras y problemas ortopédicos de los niños, dijo a la prensa que los médicos estarán cuatro días en Hermosillo visitando a los pequeños, tanto a los que están hospitalizados como a los que fueron dados de alta.

El objetivo es evaluar si conviene trasladados para que reciban atención gratuita a Sacramento, donde ya se encuentran tres niños mexicanos heridos en el incendio.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó hoy de que agradeció a las autoridades y personal médico del hospital Shrines "su oportuna intervención" en el caso de los tres menores citados.

También recordó que esa institución, financiada con recursos privados, ha recibido a "cientos de niños mexicanos víctimas de quemaduras, la mayoría de ellos de comunidades rurales" del norte del país.
El hospital, que ofrece sus servicios de manera gratuita, abrió una cuenta para recibir donativos que servirán para atender a los niños mexicanos.

En tanto, en el país continúan las denuncias sobre la situación de seguridad de las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , que cuenta con 1.500, el 90% de ellas manejadas por particulares.