Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Viajarán a Francia 40 artistas de la región de Orizaba; representarán a Veracruz en la Feria de Montpelier

- Estarán del 5 al 15 de octubre que concluye el festival

- El 18 de septiembre el gobernador Javier Duarte y el alcalde Hugo Chahín abanderarán la delegación

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 40 miembros del “Centro Cultural Hispanoamericano de las Altas Montañas” viajarán a Francia a fin de representar a Veracruz, en la 64 Feria de Montpelier, indicó el integrante de esta asociación Armando López Macip.

Dijo que quienes viajarán de esta zona centro del estado son los integrantes de la “Orquesta Clásica de Orizaba” la cual tras el trabajo de años se ha convertido en un ícono de la sociedad orizabeña, además también irá al país europeo los soneros jarochos, decimero, un artesano de telar del municipio de Tlaquilpa y ropa pintada.

Así como bailarines del ballet folclórico de la Universidad Tecnológica de Cuitláhuac, danzantes de Ixtaczoquitlán y no dejarán de llevar alimentos para montar una muestra gastronómica.

La Orquesta Clásica interpretará música de “Francisco Gabilondo Soler” el creador del “Grillito Cantor”, así como tocarán música de Agustín Lara, que revela la identidad de los mexicanos, sin dejar atrás la música vernácula.

Destacó que estarán del 5 de octubre hasta el 15 de ese mes que concluye el festival, los gastos de transporte serán pagados por quienes viajan, pues el hospedaje y alimentación los organizadores del evento cubrirán este costo.

El 18 de septiembre el alcalde de Orizaba Hugo Chahín y el gobernador abanderaran esta delegación, cuyo objetivo es promover la cultura del país.