Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vías de circulación de Agua Dulce, destrozadas por tránsito de unidades pesadas

- Existen riesgos de daños a puentes y las principales avenidas del municipio

- Habitantes exigen a PEMEX que repare las carreteras, pues son sus pipas las que las dañan

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 11/11/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El constante paso de pipaspor la zona urbana del municipio ha causado molestia entre los conductores y vecinos de las colonias por donde se desplazan las pesadas unidades, aseguró el regidor Jesús Martínez Monroy.

El edil explicó que en un principio Protección Civil impidió la circulación de las unidades, sin embargo posteriormente se permitió la circulación sobre la avenida Madero, y las carreteras Transísmica y Antigua a Coatzacoalcos.

Estas pipas cargan petróleo crudo en el pozo Rabasa 106 y lo trasladan a la refinería en el puerto de Coatzacoalcos, regularmente estas unidades avanzaban sobre la carretera Agua Dulce-Nuevo Teapa, pero los pobladores del ejido La Gloria realizaron bloqueos exigiendo la reparación de la carretera por parte de PEMEX.

Mientras a un paso lento se desarrolla el bacheo de la mencionada vía de comunicación, las unidades transportan el crudo avanzando sobre la zona urbana del municipio, encontrándose a su paso cuatro escuelas y decenas de comercios, además de dos puentes.

Y es precisamente el tema de los puentes el que más preocupa al edil Martínez Monrroy, principalmente el del puente El Abulón, pues este no ha recibido mantenimiento y las placas de metal que lo conforman se separan gradualmente, existiendo el riesgo de desplomarse ante el paso diario de hasta treinta unidades que pesan más de cuarenta toneladas cada una.

Además precisó que no existe un permiso avalado por el Cabildo, pues ni reuniones ha habido en los últimos meses, siendo el alcalde quien de forma particular otorgó el aval para el paso de los camiones, sin importarle los daños que puedan sufrir las calles y los puentes.