Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vicente Cabrera, artista plástico, develó mural en el Colegio de Contadores de Xalapa

El autor de varios murales en esta capital, comparte nuevo trabajo dedicado a personajes destacados en la historia de la contaduría

Arturo Benjamín Pérez Xalapa Ver. 13/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El artista plástico Vicente Cabrera, es el autor del mural recién develado en la sede del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa, A.C., imponente obra en la que destacan tres personajes: una imagen femenina custodiada por Fernando Diez Barroso y Luca Pacioli.

Trabajo reciente a los que ya cuenta, como lo son el de “Juanote”, ubicado en la avenida Ávila Camacho; o el del edificio de la rectoría de la Universidad de Xalapa; así como los rostros de trabajadores ubicados en un taller artesanal de la calle de Úrsulo Galván.

Vicente Cabrera realizó una representación artística de gran formato, denominada "El origen y evolución de la contabilidad" que plasmó en uno de los muros del Colegio de Contadores Públicos de Xalapa A.C.



La imagen femenina, explica Vicente Cabrera, es el símbolo de la vida, del origen, del nacimiento, acompañada por estos dos personajes que son vitales en la historia de la Contaduría: don Fernando Diez Barroso, el primer contador en México; y el fraile fransciscano Luca Bartolomeo de Pacioli, matemático, economista y contador italiano que es el precursor del cálculo de probabilidades.

El Colegio de Contadores de Xalapa apoyó la realización de este mural para reconocer los grandes logros de la profesión contable a lo largo de la historia, “es por ello que dentro de las instalaciones de nuestro Colegio se está plasmando en un mural la historia de nuestra profesión y de nuestro Colegio”, dijo un vocero del Colegio de Notarios.

Para la ceremonia de develación del mural se invitó a los contadores públicos: Florentino Bautista Hernández, presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.; al CPC Alberto Zamora Díaz, presidente del Colegio de Contadores Públicos, Región Centro Istmo Penisnular, A.C.; CPC Diamantina Perales Flores, vicepresidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C.



Además se contó con la presencia de expresidentes del Colegio de Contadores de Xalapa, socios fundadores y los miembros activos, que a lo largo del camino han trabajado para consolidar la profesión contable.

El alto nivel de convocatoria de los integrantes del Colegio se notó en la ceremonia de la develación pues, a pesar de la lluvia, acudieron los invitados como presidentes de cámaras empresariales, servidores públicos y representantes de instituciones de educación superior.

Vicente Cabrera recibió de manos del doctor Erik García Herrera, presidente del colegio de contadores públicos, un reconocimiento por su trabajo artístico, momento en que todos los asistentes ovacionaron.



El artista plástico estuvo acompañado por su esposa, su bebé y, como invitada especial, su mamá, que hizo viaje especial a esta capital veracruzana, desde Oaxaca, de donde son oriundos.