Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vicepresidente del Congreso rechaza juicio político contra Alcalde de Orizaba

Alexis Sánchez dijo que las solicitudes de juicio político deben valorarse de acuerdo a los casos

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 15/12/2018

alcalorpolitico.com

El vicepresidente del Congreso local, Alexis Sánchez García, dijo que desde su perspectiva el juicio político contra el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, no debería de proceder.

"El caso de Orizaba, siento, a mi parecer no hay tanta responsabilidad de un Alcalde, esto es ajeno de cualquier persona como el alcalde de Orizaba. Pero esto es sólo mi punto de vista, es un voto y tenemos que valorar la magnitud del problema".

Dijo que las solicitudes de juicio político deben ser analizadas y enfatizó en que se debe hacer valoración de los casos, esto por parte de los diputados y se le preguntó si el juicio contra la alcaldesa de Rafael Delgado debe proceder, a lo que dijo que hay inconsistencias pero se debe analizar bien el caso.



En tanto el juicio político que se busca contra el fiscal Jorge Winckler Ortiz, dijo que no se quiere adelantar a lo que pueda pasar o lo que los diputados decidan. "Somos 50 diputados, tenemos nuestro propio voto pero de mi grupo legislativo estamos analizando para tener las pruebas y ver si es culpable o no", concluyó.