Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vicerrector de la UV integrará Comisión de Universidad Católica de Brasil

Es el primer mexicano en participar en dicho órgano de la institución en Paraná

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/08/2020

alcalorpolitico.com

El vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Córdoba-Orizaba, José Eduardo Martínez Canales, señaló que a partir del 29 de junio formará parte de la Comisión de Evaluación de la Pontificia Universidad Católica de Paraná, Brasil, experiencia que durará dos años y que lo convierte en el primer mexicano en participar en ese órgano.

Mencionó que como mexicano siente orgullo de participar en ese órgano que trabaja por la educación superior y su mejora continua en ese país sudamericano, de manera similar a como se hace en la UV.

Indicó que su participación en esa comisión será como uno de los dos representantes de la comunidad externa.



Consideró que esa responsabilidad le representará una experiencia enriquecedora y sin duda grata también, ya que implica elaborar un plan de evaluación institucional, analizar el proceso y los instrumentos de evaluación interna para la mejora continua, además de diseñar y coordinar estrategias y acciones para la consolidación de la calidad.

Comentó que incluso ya participó en una primera reunión de la CPA el pasado jueves, la cual fue presidida por su presidente, Paulo Sergio Macuchen Nogas.

Martínez Canales comentó que el rector de la Pontificia Universidad Católica de Paraná, Waldemiro Gremski, resolvió la composición de la comisión el pasado 29 de junio, la cual consta de diez integrantes, ocho de ellos de la institución entre directivos, académicos y estudiantes y dos miembros externos, en donde además de él se encuentra el director de los Colegios Maristas de Brasilia.



Cabe mencionar que la primera reunión fue totalmente en portugués y el vicerrector de la UV pudo participar gracias a las clases que tomó con el maestro José Carlos Pérez Estrada, académico del centro de idiomas de Córdoba.