Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

De nada le sirvió ir a denunciar

Víctima de violencia familiar recibe malos tratos en la Agencia del MP de Agua Dulce

Al acudir al ministerio público, la encargada la recibió con maltratos, ahora no sabe si tenerle más miedo a su marido o a la encargada

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 01/07/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
María Dolores Méndez Reyes es una mujer como tantas en el municipio que ha sufrido de violencia por parte de su pareja, un delito tipificado en el código penal del estado de Veracruz, cuyas denuncias son recibidas en Agencias Especializadas del Ministerio Público que deberían ofrecer apoyo total a las víctimas, sin embargo la realidad es otra, al menos en el caso de doña Dolores.

Luego de ser agredida por su marido David Jiménez Pérez, según señala el reporte de la policía municipal, en parte informativo del pasado martes, la dama acudió a la Agencia Especializada con sede en Las Choapas.

En este lugar la atendió la licenciada Yolanda de Jesús Valdez, quien se encontraba atendiendo una llamada telefónica que nunca colgó, mientras que le preguntaba de forma inadecuada a doña Dolores: “¿que quiere?, ¿va a denunciar o qué?, ¿sólo quiere conciliar?, dígame…”.

La agraviada indica que cuando acudió a la Agencia Especializada pensó que recibiría asesoramiento para saber qué hacer, pues desconoce de instancias legales, sin embargo luego de que prácticamente la regañara la Agente del MP, no sabe si le tiene más miedo a su marido o a la licenciada Yolanda.

Ojalá que el subprocurador Jorge Yunis Manzanares tome cartas en el asunto, pues los programas impulsados para reformar la imagen de la Procuraduría General de Justicia no sirven de nada, por la actuación de funcionarios como la licenciada Yolanda de Jesús Valdez.