Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Víctimas de masacres, como la de Minatitlán, pueden acceder a una beca

- Hasta el momento se han entregado más de 200, informó Mayra Ledezma

- Detalló que consiste en un único pago al año de hasta cinco mil pesos

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/10/2019

alcalorpolitico.com

Los hijos de las víctimas de las masacres que se han presentado en la entidad, como la ocurrida en Minatitlán, Coatzacoalcos y Tuzamapan, así como feminicidios, entre otros hechos violentos, pueden tener acceso a una beca, que se entrega a través del Sistema Estatal de Becas del Gobierno del Estado.

Hasta este momento se han entregado más de 200, confirmó la directora general de Cultura de Paz y Derechos Humanos del Gobierno Estatal, Mayra Ledezma Arronte.

A las víctimas indirectas que lamentablemente han quedado huérfanas por hechos de violencia, el Estado les brinda esta oportunidad, que significa una única cantidad al año de hasta cinco mil pesos.



"Hay todo un caso que estamos descubriendo de huérfanos por la violencia en todas las modalidades, son menores de edad, son 200 becas, pueden ser de una misma familia", expresó.

Puntualizó que las becas se entregan desde el nivel preescolar hasta el doctorado, ello independientemente de si son beneficiarios de otros programas.

Explicó que quien quiera acceder al beneficio y no ha presentado la denuncia correspondiente para se le reconozca la calidad de víctima, puede hacerlo en este año.



Ledezma Arronte señaló que la dependencia que encabeza sirve como intermediario para hacer los trámites y se entregan a quienes cumplan con algunos requisitos.

Afirmó que este fondo representa una gran ayuda, dado que muchos hijos se quedan bajo la tutela de los abuelos y hasta de vecinos.