Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Víctimas de violaciones a derechos humanos podrán recibir apoyo económico

- Será de 2 mil pesos mensuales para cubrir alimentación y servicios básicos

- Programa aplicará siempre que se encuentren en situación de vulnerabilidad

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 14/01/2023

alcalorpolitico.com

Para el presente año, las víctimas directas o indirectas de delitos y/o violaciones a derechos humanos que se encuentren en situación de vulnerabilidad económica, también podrán recibir un apoyo mensual de 2 mil pesos que les permitir cubrir necesidades de la canasta y servicios básicos.

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas emitió las Reglas de Operación del programa de Abasto Alimentario para Victimas en Situación de Vulnerabilidad.

El organismo aclaró que en el caso de los delitos de desaparición, desaparición forzada, privación ilegal de la libertad, secuestro y feminicidio, se encuentran contemplados en el programa de Abasto Alimentario para Víctimas de Desaparición, Desaparición Forzada, Privación Ilegal de la Libertad y Feminicidio 2023.



La Comisión facilitará el acceso a la dotación mensual del abasto alimentario al núcleo familiar de víctimas directas o indirectas, siempre que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

Entre los requisitos que deben cumplirse para acceder al apoyo económico destacan que el núcleo familiar que decida ingresar al programa, contará con un representante con Registro Estatal de Víctimas quien gestionará los trámites ante la Comisión Ejecutiva Estatal; y se deberá presentar copia del documento expedido por alguna institución financiera en donde se visualice el nombre del titular, número de cuenta y CLABE interbancaria.

El apoyo de 2 mil pesos se depositará en la cuenta bancaria, el cual deberá ser comprobado de manera mensual



El núcleo familiar que ya cuenten con el apoyo del programa con antelación deberá ya puede actualizar su solicitud.