Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Víctimas del COVID, Orquesta Clásica de Orizaba ha perdido cinco integrantes

- Virus les quitó la vida pero “siempre serán recordados”, dijo director del conjunto

- Planean concierto para celebrar 37 años de trayectoria

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/01/2022

alcalorpolitico.com

La pandemia COVID-19 ha generado estragos dentro de la Orquesta Clásica de Orizaba, pues ya ha sufrido la pérdida de cinco de sus integrantes a consecuencia del virus, así lo reveló Armando López Macip, director de esta agrupación musical.

En entrevista, el director dio a conocer que la Orquesta está compuesta por 50 integrantes, incluyendo músicos y coristas y han fallecido cinco de éstos debido al Coronavirus.

Explicó que tal y como ha sucedido en otros sectores, dentro del gremio musical también ha habido decesos por esta enfermedad que sigue latente; por lo que “hay que cuidarse”, dijo.



López Macip consideró que los compañeros que fueron víctimas de este mal siempre serán recordados en cada uno de los conciertos que realicen, pues nunca dejarán de ser parte de esta Orquesta.

No obstante, a pesar de la presencia del virus y buscando adaptarse a la nueva normalidad, la Orquesta Clásica de Orizaba está alistando su plan de trabajo de este 2022; actualmente preparan un concierto para celebrar el 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad”, el cual se llevará a cabo en el Teatro Llave.

De igual forma, ya se prepara el concierto para celebrar los 37 años de trayectoria de esta agrupación musical independiente.