Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Víctimas indirectas de desaparición recibirán abasto alimentario

- La comisión encargada facilitará el apoyo que será para personas en condiciones de pobreza, previo estudio socioeconómico

- Deberán estar inscritos en el Registro Estatal de Víctimas y solicitar la ayuda por escrito

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 25/05/2019

alcalorpolitico.com

A partir de este sábado, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas facilitará el acceso a la dotación mensual del abasto alimentario a las víctimas indirectas por desaparición, ausentes, extraviadas o no localizadas, que se encuentran en condición de pobreza, previo estudio socioeconómico o de entorno social, que determine tal situación, con el objeto de contribuir a la mejora alimentaria.

Lo anterior forma parte de las Reglas de Operación del Programa de Abasto Alimentario para Victimas Indirectas de Desaparición Forzada y Feminicidio que tendrá una vigencia de seis hasta doce meses, y que tienen por objeto contribuir en la economía familiar para cubrir necesidades de la canasta básica, y serán otorgados a las y los ofendidos por desaparición, ausentes, extraviadas o no localizadas.

Para acceder al programa se requiere estar inscrito en el Registro Estatal de Víctimas; contar con el Estudio del Entorno Social actualizado y realizar solicitud por escrito a la titular de la Comisión Ejecutiva Estatal, principalmente.



Las Reglas de Operación del Programa señalan que la temporalidad del Programa de abasto será otorgada por un periodo de hasta doce meses, tiempo en el que la/el beneficiario recibirá hasta por un monto máximo de tres mil pesos, de manera bimestral, misma que deberá ser comprobada.

El apoyo del Programa de Abasto Alimentario, estará sujeto a lo dispuesto en las Reglas de Operación del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, y será un apoyo otorgado, de manera mensual, y atendiendo al Estudio de Entorno Social que habrá de realizarse de manera individual, por el departamento de Trabajo Social de la Comisión Ejecutiva Estatal, y se otorgará por una temporalidad de seis hasta doce meses.

El apoyo será gratuito y cubierto en su totalidad por el Fondo Estatal de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral, a través de la Comisión Ejecutiva Estatal, por medio de una tarjeta bancaria, que se otorgará en los casos procedentes.



La temporalidad del Programa de abasto será otorgada por un periodo de entre seis hasta doce meses, tiempo en el que la/el beneficiario recibirá hasta por un monto máximo de 3 mil pesos, de manera bimestral, misma que deberá ser comprobada.

Las víctimas y ofendidos del delito que ya cuenten con apoyos de la Comisión Ejecutiva Estatal de naturaleza similar, con antelación a la publicación de la presentes Reglas de Operación, permanecerán dentro del mismo, siempre y cuando cumplan con lo establecido en las presentes reglas.