Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Víctimas no denuncian por corrupción en sistema de procuración de justicia

- Dirigente de la CROC dijo que ir a poner denuncia equivale a que los delincuentes se enteren

- Incremento en delitos de alto impacto exhiben que estrategia del Gobierno no es la adecuada

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 05/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un nulo trabajo es el que se observa en materia de combate a la inseguridad en Veracruz o al menos las estrategias no son las adecuadas, ya que todos los días se registran delitos de alto impacto en la zona y en todo el Estado, indicó César Silva Reyes, secretario general de la CROC en la zona.

Comentó que en los últimos meses de su administración, el exalcalde Juan Manuel Diez Francos convocó a las organizaciones sociales a una reunión en donde les hizo saber que “estábamos invadidos por los cárteles delincuenciales y había al menos cuatro grupos en la región”.

Desde entonces a la fecha, apuntó, poco o nada se ha hecho, pues cada vez se cometen más delitos y la mayoría ni siquiera son denunciados.



Indicó que la gente tiene temor por la corrupción que prevalece en el sistema de procuración de justicia, pues considera que ir a poner su denuncia equivale a que los grupos delincuenciales se enteren.

Señaló que anteriormente los delitos afectaban más a la clase media alta, pero hoy todos los días se dan asaltos, secuestros exprés y secuestros, a cualquier hora del día, en contra de cualquier persona en la región y Orizaba no es la excepción.

Refirió que hoy los veracruzanos y los mexicanos han sido conquistados no por gente de otros países, sino por la delincuencia, que se ha convertido en el pan de cada día, aunque el Gobernador y los Alcaldes digan lo contrario.



Señaló que hoy la población está a merced del hampa y no se ve en las autoridades capacidad para combatir la delincuencia.

“Me da risa y coraje al mismo tiempo ver las declaraciones del Gobernador, en donde dice que ahora se recuperan más autos de los que se roban, bueno, pues entonces a quién le están quitando los carros. La verdad es que da tristeza que tengamos que depender de gente inepta e improvisada”, expresó.