Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Víctor Benítez tendrá expo-venta-charla de su obra fotográfica, en la Librería “Rosario Castellanos”

- Expondrá 10 imágenes de la exposición “Cartografía íntima // Habitaciones Literarias //”

- La obra incluye a más de 120 autores captados alrededor del mundo

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 05/12/2019

alcalorpolitico.com

Exposición “Cartografía Íntima// Habitaciones Literarias//”, es el nombre de la muestra fotográfica de Víctor Benítez, que el lunes próximo, a las 19:00 horas, será inaugurada en la Ciudad de México, en la Librería “Rosario Castellanos” del Fondo de Cultura Económica (FCE), ubicada en la calle Tamaulipas, de la colonia Condesa.

El fotógrafo xalapeño emigró muy joven a recorrer mundo, radicado actualmente en Ciudad de México, logró presentar parte de su trabajo, del 4 al 30 de noviembre, en la librería del FCE.

Son 30 imágenes las que presenta, gráficas captadas en la intimidad de personajes como Juan Villoro, Elena Poniatowska, Margo Glantz y Mario Bellatín, entre muchos autores iberoamericanos.



Víctor Benítez nos cuenta que con este proyecto busca retratar escritores, alrededor del mundo para mostrar su relación entre el lugar en donde habitan y su obra literaria. Hasta el momento lleva documentado más de 120 personajes, tanto en Europa como en América.

“He tenido una gran fortuna de que me queda algo lindo de cada autor. Cierto día, platicando con Ray Loriga en una terraza de Madrid, cruzó la calle hacia nosotros Manuel Ortuño, un editor mexico/español con quien tiempo después hice una gran amistad. De no haber estado en ese lugar con Ray, jamás hubiera conocido a Manuel, pues fue Ray quien me lo presentó. A Manuel le gustó mi trabajo y durante ese viaje me abrió muchas puertas con editores e invitaciones a actividades culturales en Madrid y Barcelona”, compartió.

La invitación está abierta para todo el público, para acompañar a Víctor Benítez en esta inauguración donde comparte sus íntimas fotos con autores como Rosa Montero, Alberto Ruy Sánchez y Jorge F. Hernández, entre otros.