Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Víctor Serralde gestionó iluminación para el camino al Cerrito de Guadalupe, en Huatusco

- Es el camino en el que transitan más de 60 mil personas en las fiestas a la virgen

- Era un verdadero peligro que la gente subiera a oscuras en la noche o madrugada

27/10/2014

alcalorpolitico.com

En un ambiente de misticismo y con el marco monumental de una imagen de la Virgen, más de mil devotos huatusqueños prendieron sus velas para recorrer juntos los más de mil quinientos metros de camino que conducen hasta el Cerrito de Guadalupe desde la carretera. Un sendero que por última vez andarán a la luz de las velas o en completa oscuridad como en el pasado ocurría, esto gracias a que el diputado federal, Víctor Serralde gestionó los recursos necesarios para que aquel “camino de fe”, nunca más este en penumbras.

Víctor Serralde recorrió el camino del Cerrito como un devoto más, junto al millar de huatusqueños y una vez en lo alto del histórico y recurrido lugar, “subió el switch” que encendió las luminarias del camino que dejaba a su paso hace escasos minutos. La inversión que beneficiará a los piadosos fue cercana a los dos millones de pesos.

“El Cerrito es una de las muchas joyas que tiene el municipio de Huatusco y me honra el poder haber etiquetado en la cámara de diputados el recurso necesario para que las más de 60 mil personas que visitan este lugar tan sólo en las celebraciones del 12 de diciembre sean beneficiados, al igual que los devotos que visitan este templo todos los días del año” señaló el diputado.



También puntualizó que gestionó los recursos porque consideró que era un verdadero peligro que la gente subiera a obscuras en la noche o en la madrugada.

Otrora hizo hincapié en el simbolismo que llevaba consigo el subir por última vez el camino del Cerrito a la luz de las velas, primordialmente para los alcaldes y síndicos, pues consideró que significa la llama de la esperanza que en sus manos llevan por un mejor futuro y una mejor calidad de vida para sus gobernados.

Por otra parte el alcalde de Huatusco, Santiago Chicuellar, recordó que el iluminar el camino al Cerrito de Guadalupe, era una de sus inquietudes desde que era candidato a la presidencia municipal y luego que cuando ya era alcalde electo, acompañó al diputado, Víctor Serralde en su travesía para la gestión de los recursos que el diputado consiguió para esta obra.



“Hoy es el día que con hechos y no con palabras está demostrado que Serralde sí cumple. Hoy demostró que cuando se quiere se puede y esto está plasmado en esta obra. Víctor Serralde está comprometido y no solamente con Huatusco sino con todos los municipios de su distrito” señaló el alcalde Chicuellar visiblemente emocionado.

“No nos equivocamos al elegir a Víctor Serralde porque nos has traído acciones y beneficios para que los huatusqueños vivamos mejor” añadió.

Al evento también asistieron: la alcaldesa de Tenampa, Celia Santoyo; el alcalde de Zentla, Ignacio Castelán Marini; Gildardo López, alcalde de Tlacotepec; la Síndica Cintia Gonzales Vargas; el Síndico Fidencio Mendoza; el Síndico Pedro Córdoba; el Regidor Eucario Rincón Hernández; el exalcalde, Urcino Méndez y Luis Enrique Acosta Liras, presidente del Comité de Obras.