Ir a Menú

Ir a Contenido

Victoria Gutiérrez exhorta a regidores a no respaldar entrega de Tránsito municipal al Estado

Advierte la panista que el objetivo es tener control político

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 03/10/2009

alcalorpolitico.com

La ex diputada federal panista por este distrito y ex regidora del ayuntamiento, Victoria Gutiérrez Lagunes, pidió a los regidores de este puerto no respaldar la entrega de la administración de la dirección de tránsito porque es atentatoria a la autonomía municipal.

“A mí me sorprende y no comparto para nada la postura del secretario general de gobierno, Reynaldo Escobar de solicitar tránsito municipal, cuando incluso este funcionario fue un defensor de la autonomía municipal en su momento, pero además ya tienen bajo su control la policía” expresó.

“Para mí el querer ahora administrar tránsito lo veo claramente como una forma de control político, en la pasada elección utilizaron a los elementos de la policía para perseguir a los panistas” explicó.

Gutiérrez Lagunes le solicitó a los integrantes del cabildo del ayuntamiento de Veracruz no aceptar la entrega de la dirección de tránsito municipal que quiere ser controlada por la secretaría general de gobierno.

A nosotros nos quedó claro en las elecciones pasadas el PRI tomó el control de la policía nosotros fuimos víctimas de esa situación, en lo particular yo no culpo a la policía porque ellos acatan órdenes, pero quieren desmantelar ahora también tránsito.

Me preocupa que le quieran quitar tránsito municipal, porque claramente se violenta la autonomía y si la policía ya la tienen bajo su control, me parece que la corporación de tránsito debe estar en manos del ayuntamiento.