Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Vida digna para familias veracruzanas; las madres tendrán un rol importante: Alba Leonila

Dará todo su apoyo y respaldo a las madres solteras, a las madres adolescentes y a las madres trabajadoras

Jalacingo, Ver. 10/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al celebrar el “Día de la Madre” en colonias populares de los municipios de Jalacingo y Tlapacoyan, la candidata del Partido del Trabajo a la Gubernatura del Estado, Alba Leonila Méndez Herrera, se comprometió llevar vida digna a las familias veracruzanas donde el papel de las madres de familia tendrá un rol importante.

En su encuentro fue recibida por cientos de mujeres a quienes reconoció el esfuerzo que realizan todos los días para hacer grande a la familia, por eso en su gobieno recibirán todo el apoyo para que la felicidad regrese a los hogares veracruzanos.

Apoyo a madres solteras



Alba Leonila Méndez Herrera, pidió el voto y la confianza de las mujeres para llegar al gobierno de Veracruz desde donde implementará programas para brindar apoyo económico y en especie a madres solteras que no cuenten con ningún ingreso con el objetivo de dar una mejor alimentación a sus hijos, así como impulsar el desarrollo integral y educación a sus pequeños.

Brindará apoyo de uniformes y útiles escolares gratuitos, y las cuotas de sus hijos en las escuelas quedarán excentas.

Su gobierno brindará servicios de apoyo familiar y de educación, como lo son atención médica, psicológica, asesoría gratuita legal para demandar pensión alimenticia al padre del niño, así como becas escolares.



Planteó la creación de guarderías y estancias infantiles gratuitas que cuente con las normas y atención adecuada para los niños, las cuales permitan a las mamás trabajar tranquilas, cumpliendo con su horario laboral con la seguridad de que sus hijos estarán bien cuidados.

Agregó que las madres solteras tendrán su apoyo para ser contratadas en empresas sin ninguna discriminación y con horarios flexibles, capacitación para el trabajo, impartición de talleres gratuitos que les permitan generar algún ingreso para su beneficio.

En caso de que el voto le favorezca este cinco de junio dará apoyos a las madres jóvenes embarazadas para que puedan continuar sus estudios o en su caso cursar alguna modalidad, con el objetivo de tener mejores posibilidades de trabajo a futuro.



De igual manera, la candidata petista se comprometió a que las madres de familia veracruzanas cuenten con vivienda digna y adecuada para formar el hogar que toda gente de bien merece.

Una madre que busca a su hijo desaparecido, nunca más estará sola
Alba Leonila Méndez Herrera, mencionó que el peor dolor que puede tener una madre es tener desaparecido a su hijo y estar sola en su búsqueda por encontrarlo; ese es el resultado de un gobierno que ha sido inepto para combatir la inseguridad e insensible con las víctimas de los delincuentes.



Añadió que a lo largo de los recorridos por el Estado, ha escuchado historias desgarradoras de mujeres indefensas que buscan desesperadamente a sus hijos y que el gobierno del Estado ni las ve, ni las atiende, ni las escucha.

“Las madres que tienen a sus hijos desaparecidos viven este dolor solas, hay una Fiscalía General que lejos de solidarizarse y de ponerse de lado de las víctimas, lo que hace es lavarse las manos al declarar que eso les pasó porque estaban involucrados en el crimen organizado, yo le diría al Fiscal que a él no le toca juzgar, le toca investigar, resolver los casos y ponerse de lado de las víctimas”, apuntó.