Ir a Menú

Ir a Contenido

Video de "Fidelman" desata la guerra en el Congreso: Héctor acusa al PAN, el Pipo se la regresa

El panista asegura que Fidel es el autor; reconoce que lo hizo más famoso

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 13/05/2009

alcalorpolitico.com

El video en YouTube “Yo te vi, yo te vi” donde aparece el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha desatado “la guerra” en el Congreso del Estado.

Y es que mientras Héctor Yunes Landa, coordinador del grupo legislativo del PRI responsabiliza a los panistas al Gobierno Federal de difundir el video; el coordinador de la bancada del PAN, Alejandro Vázquez Cuevas, deslindó a sus correligionarios y aseveró que fue el mismo mandatario estatal quien lo propicio para después solicitar su retiro del portal YouTube.

Yunes Landa, también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que los responsables de difundir en los medios nacionales e internacionales el referido video, son el Gobierno Federal y el Partido Acción Nacional y el objetivo es tratar de denostar la imagen del mandatario estatal.
“(El video) trae el sello de la casa, no creo que alguien tenga duda del origen, a quién le beneficia ese tipo de agresiones”.

Dijo que resulta extraño que los principales medios nacionales e internacionales empiecen a darle difusión, por lo que se trata de una guerra sucia.

“Yo no sé quién o a qué nivel de gobierno o qué partido político tenga la fuerza y posibilidad de lograr este tipo de difusión, nos parece que el Partido Acción Nacional tiene la tecnología de punta”

Ese tipo de denostaciones –agregó- lo que buscan es lastimar la imagen del capital más importante que tiene el PRI en Veracruz y que es Fidel Herrera.

Sin embargo, expuso que Acción Nacional corre un grave riesgo con este tipo de acciones y se le puede revertir, ya que Fidel Herrera es el actor político “más popular y querido por la población”.

Por su parte, Alejandro Vázquez Cuevas, coordinador del grupo legislativo del PAN, negó que su partido esté detrás de ese video y que haya promovido su difusión y no hay ningún vínculo entre el video y Acción Nacional.

Por lo que aseveró que fue el propio Gobernador de Veracruz quién provocó que el video se conociera y lo hiciera famoso, ya que fue el Gobierno del Estado, a través de su departamento jurídico, quien le solicitara al Instituto Federal Electoral retirarlo de Internet.

En ese sentido, añadió que hasta ayer el video era conocido por el 10 por ciento de los cibernautas, sin embargo, en pocas horas subió hasta el 80 por ciento, “se multiplicó masivamente porque fue tema de algunos medios nacionales y alguno que otro internacional, pero de alta explosión como es radio televisión, prensa, pero eso ya corresponde a la estrategia que el Gobernador tiene, no a la de Acción Nacional”.

Finalmente señaló que el video puedo haberse creado entre aquellos que tienen promesas y compromisos incumplidos, por esa razón recomendó buscar a los responsables entre los mismos priístas.