Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Video de Duarte, "caja china" de López Obrador, acusa PRD

- Evidencia el intento de Duarte para negociar con el Poder Ejecutivo: Velázquez Flores

- AMLO sigue siendo un candidato, sigue en campaña pensando electoralmente; todo lo que le pueda ayudar lo va a utilizar

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, calificó de "caja china" y "distractor" la difusión de un nuevo video del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, grabado de manera previa a su arresto en Guatemala.

En todo caso, la grabación difundida la noche de este lunes en Imagen Televisión, evidencia el intento de Duarte de Ochoa para negociar con el Poder Ejecutivo, aseguró en entrevista con Alcalorpolitico.com

"Javier Duarte trata de negociar un beneficio a su condena con el Gobierno actual y en realidad sirve de distracción al problema generado tras la salida del Secretario de Hacienda y Crédito Público (Carlos Manuel Urzúa) y las denuncias al interior de cómo se manejan las finanzas y las contradicciones. Es un distractor para desviar la atención de los problemas de México", afirmó.



Refirió que existe evidencia de los desvíos de recursos ejecutados por el Exgobernador del Estado y una de estas radica en la sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) para retribuir a los municipios recursos retenidos durante el sexenio de Duarte de Ochoa.

"Si no existiera todo esto y fuese un montaje ni estaría pasando y el Gobierno de Guatemala envió un comunicado en donde ratifica que la detención de Javier Duarte se llevó por una investigación coordinada por los dos países", añadió el Dirigente.

No descartó a futuro una negociación con los gobiernos postulados por MORENA y el Exmandatario de nuevo vuelva a las calles.



"Todo puede darse. Andrés Manuel sigue siendo un candidato. Él sigue en campaña, sigue pensando electoralmente y en ese sentido, todo lo que le pueda ayudar lo va a utilizar, (...) de todo se valdrán para que los resultados electorales que vienen en el 2021 y 2024 le sean favorables a ellos", observó el Dirigente de oposición.