Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Video exhibe a Alcalde de Espinal entregando fajo de billetes a Regidor

- El perredista Humberto Pérez presuntamente habría pagado a Eliossvany Juárez para votar por nuevo Tesorero

- Funcionarios municipales habían renunciado denunciando acoso del Presidente Municipal

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde perredista de Espinal, León Humberto Pérez Candanedo, fue exhibido entregando un fajo de billetes al regidor primero Eliossvany Juárez Álvarez, presuntamente, a cambio de respaldar la imposición de su nuevo tesorero, Rómulo Ortiz Tovar.

En un video que circula en redes sociales, se observa el momento en el que el Presidente Municipal recibe un sobre amarillo del que saca el dinero que luego entrega a Juárez Álvarez, quien lo guarda en su pantalón.

En las imágenes también aparece el contralor municipal de Espinal, Enrique Cárcamo González, siendo el que entrega el sobre, tras sostener un diálogo breve, al Alcalde.



Según trascendió, esto habría ocurrido en las horas previas a que el Cabildo de Espinal votara a favor del nombramiento de Rómulo Ortiz como Tesorero Municipal, en sustitución de Eder Lima Gutiérrez.

Eder Lima y algunos de los integrantes del Cabildo renunciaron recientemente por el supuesto acoso laboral cometido por el Alcalde, a quien acusaron de obligarlos a apoyar a una mujer que intenta imponer como candidata a la Presidencia Municipal.

Entre los que renunciaron se encuentran Víctor Allende Retureta, quien se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento; Marta Arroyo Báez, ahora exdirectora de Cultura; Luis Armando Paredes Juárez, entonces director del Consejo Municipal del Deporte.



También Luis Ángel Lima Gutiérrez, exdirector de Tránsito Municipal; Lorena Retureta, exdirectora de la Instancia de la Mujer; Lucia Patricio, exencargada del área de Enlace Municipal; y Cesáreo Pérez González, exdirector de Catastro.

Tras la divulgación del video, algunas fuentes advierten que acudirán ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Veracruz para que se aclare la entrega de dinero en efectivo por parte del Alcalde.