Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Videovigilancia no funciona, Yunes hizo fraude de 750 mdp: Seguridad Pública

- De todas las cámaras instaladas durante el gobierno pasado, sólo funciona el 40%

- Es decir, de 6 mil 500 cámaras, apenas operan 2 mil 500

- Habrá denuncias contra quienes firmaron los contratos, advierte Hugo Gutiérrez Maldonado

- Se investiga a policías relacionados con “huachicoleros”, en Pajapan; ya se depura SSP

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 11/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares cometió fraude con las cámaras de videovigilancia que instalaron en todo el estado, pues sólo el 40 por ciento funciona, confirmó el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Indicó que en toda la entidad hay 6 mil 500 cámaras instaladas, de las cuales sólo 2 mil 500 están operando. En Coatzacoalcos de las más de 400 que existen, sólo 150 funcionan.

En su visita a Coatzacoalcos reveló que ya se prevé la presentación de denuncias en contra de quienes firmaron los contratos con la empresa de la Ciudad de México encargada de la instalación.



“Esas cámaras no sirven, fue un fraude, estamos pensando en las denuncias, presentarlas. Es un fraude de 750 millones de pesos, las denuncias serán contra quienes firmaron los contratos, a la empresa le pediremos que terminen o entreguen la fianza de 500 millones”, afirmó.

Explicó que en parte no funcionan porque estas fueron colocadas sin pensar en las redes de operación. Asimismo, mencionó que sería en dos meses cuando puedan al fin comenzar a dar el servicio pues es el lapso que como autoridad pide para que se pueda resolver la problemática.

En otros temas, dijo que ya solicitó se abra una investigación en contra de los policías estatales que operan en el municipio de Pajapan tras el señalamiento que hizo el alcalde, con respecto a que estos están inmiscuidos en el delito de robo de combustible, mejor conocido como “huachicoleo”.



Gutiérrez Maldonado mencionó también que se está haciendo una depuración en la dependencia misma que podría terminar en 15 días.

“Ordené que se abriera una investigación en ese tema, estamos evaluando elementos. Va a haber limpieza y vamos a contratar nuevos oficiales, algunos se han estado relevando, en 15 días terminamos”, sostuvo.