Ir a Menú

Ir a Contenido

Viejitos de la 56 del SNTE salen a la Plaza Lerdo a exigirle a Fidel los bonos prometidos el año pasado

Acusan a la SEV de no hacerles caso y de la extrema burocracia que impera en las oficinas

Alicia Aguilar Xalapa, Ver. 13/05/2009

alcalorpolitico.com

Jubilados y pensionados de la sección 56 encabezados por Enrique Callejas Briones, demandan al Gobernador el pago de un bono anual por un monto de 9.5 millones de pesos, prometido desde el 2008 y hasta la fecha no ha sido liquidado; acusan a Víctor Arredondo y Edgar Spinoso de no hacer caso a sus peticiones y de extrema burocracia.

Plantados en la Plaza Lerdo, un numeroso contingente de jubilados, con pancartas pidieron les sea cumplido el acuerdo tomado desde el 2008, que consiste en un pago anual de 2 mil pesos para cada uno de los más de 4 mil 500 jubilados, sumando en total 9.5 millones de pesos.

En entrevista, Enrique Callejas Briones, dirigente de la sección 56 visiblemente molesto, enfatizó que Víctor Arredondo Álvarez, secretario de Educación, así como Edgar Spinoso, no cumplen las demandas que se les solicitan y pasan a veces hasta 4 meses para que firmen un documento.

“Esta manifestación va dirigida al señor gobernador, yo lo he expresado, lo he reconocido como un gobernador de trabajo, sensible que da respuesta a todos los sectores, pero le vengo a decir, que los funcionarios que tiene en la SEV, no cumplen con lineamientos y ordenamientos que él hace, tenemos demandas no cumplidas por Víctor Arredondo y Edgar Spinoso”.

EN CASO DE LA INFLUENZA

En la influenza no es cosa de juego, no podemos regresar de una forma tan alegre y tan simple, lavando escuelas nada más, es una problemática de orden mundial que afecta la vida de los mexicanos, no estuvo mal haber regresado, sino la forma en que se hizo, sin tomar las precauciones que se debieron haber tomado de acuerdo a la OMS y las sanitaria a nivel nacional, del dinero que se iba a entregar a las escuelas que consiste en mil pesos, no soluciona para nada la problemática de las escuelas.

Dijo que muchas disposiciones no se acataron, como el uso de guantes de látex, de cubrebocas, la higiene y demás, regresamos muy alegremente por instrucciones del Secretario de Educación Pública de México.

“Una orden de pago, o una hoja rosa para nosotros puede esperar, pero un problema del IMSS un problema de salud no puede esperar, minutos, horas y segundos pueden hacer la diferencia entre la vida y la muerte, a lo mejor de un trabajador la responsabilidad nuestra, pero de un joven estudiante es la responsabilidad es de todos los funcionarios y los sindicatos y somos parte de esa responsabilidad por tomar una decisión tan alegre”.

SIN TRASFONDO ELECTORAL

“Esta manifestación no debe mezclarse con el proceso electoral que vivimos, tenemos un pliego de demandas que se entregó en abril del 2008, y estamos en mayo de 2009 y no se ha cumplido, los procesos electorales son otro boleto..., dentro del sindicato no tenemos ningún proceso de candidatos, y quienes deseen participar en cualquier partido en campañas y como candidatos son libres.