Ir a Menú

Ir a Contenido

El pr?ximo 26 y 27 de junio

“Viendo a Veracruz en el Corazón” entregará más de mil 700 lentes a niños de Xalapa y Córdoba

- La jornada contempla un beneficio para 2 mil 53 infantes de 4 a 12 años de los municipios de Pánuco, Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa y Córdoba - Dicha entrega se llevará a cabo a partir de las 3 de la tarde en lasinstalaciones del Museo del Transporte y Plaza del Palacio Municipal

Xalapa, Ver. 24/06/2007

alcalorpolitico.com

El próximo 26 y 27 del mes en curso, en los municipios de Xalapa y Córdoba, respectivamente, más de mil infantes serán favorecidos como parte de la Primera Jornada de entrega de lentes “Viendo a Veracruz con el Corazón”, misma que desarrolla el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a iniciativa de Rosa Borunda de Herrera y con el respaldo de la Fundación Telmex.

El esfuerzo coordinado del DIF Estatal, Gobierno del Estado, Fundación Telmex y sistemas DIF municipales, se traduce en un beneficio para 2 mil 53 niños veracruzanos con problemas de la vista y de escasos recursos económicos, de los municipios de Pánuco, Veracruz, Coatzacoalcos, Xalapa y Córdoba.

En los primeros tres municipios, autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezaron recientemente dicha jornada y harán lo propio en Xalapa, donde se espera entregar alrededor de mil cien anteojos, mientras que en Córdoba, un total de 583.

A partir de las 3 de la tarde, el Museo del Transporte en esta capital y la Plaza del Palacio Municipal de Córdoba, serán el punto de reunión este 26 y 27 de junio, respectivamente, para los pequeños entre 4 y 12 años de edad, quienes recibirán sus lentes y así lograr un mejor desarrollo físico, familiar y personal.

En este sentido, Fundación Telmex, que dirige, Raúl G. Cerón Domínguez, impulsa programas creativos y permanentes de alto impacto y cobertura, con el propósito de contribuir al desarrollo integral de la niñez.

Los programas del DIF Estatal, que preside, Rosa Borunda de Herrera, se centran en favorecer a toda la población de escasos recursos, principalmente a la niñez veracruzana de los 212 municipios, con la donación de lentes u otros apoyos necesarios.

Desde el pasado mes de febrero, inició el registro y realización de estudios de optometría para detectar problemas de la vista en los infantes.