Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Este viernes

Viene Chuayffet a Veracruz; abre el Foro Estatal de consulta del Plan Nacional de Desarrollo

- Participan más de mil académicos, asociaciones civiles y especialistas de diversas áreas: Mota

- En cinco mesas se analizarán temas de la paz, inclusión, educación y la responsabilidad global

- La mesa “México en paz” contempla temas del estado de derecho, seguridad pública y democracia

Xalapa, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de mil personas, académicos, asociaciones civiles y especialistas en diversas áreas se congregarán este viernes para participar en el Foro estatal para el proceso de consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el cual será inaugurado por el secretario de Eduación Pública,Emilio Chuayffet Chemor, dio a conocer el secretario de Educación Estatal, Adolfo Mota Hernández.

En entrevista, Mota Hernández indicó que los veracruzanos serán nuevamente protagonistas de este ejercicio promovido por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien ha reconocido el interés de los ciudadanos para elaborar las líneas que guiarán al país los próximos seis años.



“Nuestro Mandatario quedó gratamente entusiasmado ante la respuesta y organización que hubo el pasado 3 de abril con el Foro nacional 'México con educación de calidad para todos' y por ello confió al gobernador Javier Duarte de Ochoa este Foro estatal”, expresó.

El Foro contempla los cinco ejes fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 que ha establecido el Presidente, comentó el secretario de despacho, quien detalló que las mesas han sido nombradas “México en paz”, “México incluyente”, “México con educación de calidad para todos”, “México próspero” y “México con responsabilidad global”.

Precisó que en la mesa de “México en paz” se abarcarán principalmente temas de estado de derecho, seguridad pública, seguridad nacional y democracia; con el interés de garantizar una calidad de vida que dé pie al desarrollo de una sociedad productiva y también

se desarrollará la mesa “México incluyente”.

Con énfasis se refirió a la mesa “México con educación de calidad para todos”, pues ahí se dará continuidad al trabajo realizado el 3 de abril y se tendrá oportunidad de enriquecer la propuesta estatal con temas de educación, ciencia, tecnología e innovación.

Asimismo, el funcionario estatal abundó sobre la mesa “México próspero”, la cual tiene como objetivo generar los lineamientos que ofrezcan certidumbre económica y un entorno que detone el crecimiento de la productividad del país, con este eje fundamental abarcará principalmente temas de acceso a insumos productivos, competencia, regulación, infraestructura, fomento económico, desarrollo sustentable y estabilidad macroeconómica.



Finalmente, dijo, estará la mesa de “México con responsabilidad global”, cuyo eje abarca principalmente temas de presencia global, integración regional y libre comercio.



































































































































































































































































































































































Para nosotros es un honor el que se considere a los veracruzanos parte fundamental de este proceso nacional, concluyó.